Impresionante nevada en Grecia: la Acrópolis amaneció con un manto blanco

Impresionante nevada en Grecia: la Acrópolis amaneció con un manto blanco

En medio del temporal bautizado como Elpís y con temperaturas heladas de 17 grados bajo cero, Grecia amaneció con un manto blanco debido a las fuertes nevadas en todo el territorio, incluidas las islas Cícladas.

En la capital, Atenas, la nieve se fijó en las columnas de mármol de la antigua Acrópolis. El evento meteorológico se vuelve aún más impresionante porque la nieve está cayendo al nivel del mar, en lugares como Santorini, Mykonos, Syros, Naxos, Tinos y Andros.

El fenómeno también afectó a la región capitalina de Ática, donde la nieve ha causado caos principalmente en las rutas y en el centro de Atenas, con muchos vehículos atrapados en la nieve por no llevar cadenas.

Según los especialistas, la ultima vez que cayó una gran cantidad de nieve en las islas Cícladas fue hace varias décadas.

La mayor cantidad de nieve ha caído por el momento en el norte de la ciudad, donde las maquinas quitanieves trabajan para mantener abiertas las vías principales. En tanto que las escuelas en la región de Ática y en muchas otras partes del país permanecerán cerradas, lo que dará un breve respiro a la ola de contagios de covid que la semana pasada afectó a 45.000 estudiantes.

Según la Agencia de Meteorología Nacional (EMY en sus siglas griegas), Elpís seguirá castigando a la mayor parte de Grecia en los próximos días. Las fuertes nevadas persistirán en Ática, la isla cercana de Eubea y la mayor parte de Grecia central y oriental, incluidas muchas islas del mar Egeo, donde también soplarán vientos huracanados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cuál fue la ciudad con la temperatura más baja del país?

En medio de una semana donde el frío