Impresionantes inundaciones en Uruguay: en un día llovió lo mismo que en un mes

Impresionantes inundaciones en Uruguay: en un día llovió lo mismo que en un mes

En cuestión de minutos, todo quedó bajo el agua. Las intensas lluvias azotaron a la región de Montevideo en el país vecino y generaron una inundación «sin precedentes», según lo definido por el Gobierno. Calles anegadas y convertidas en ríos, autos flotando, 20.000 personas sin suministro eléctrico y una postal jamás vista.

Las fuertes precipitaciones afectaron principalmente a Montevideo y Canelones. Desde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) precisaron que se registraron entre 50 y 100 mm en la capital provincial, más de lo que llovió en el acumulado de los últimos treinta días. 

El director del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo, Jorge Cuello, enfrentó las críticas al gobierno local por las inundaciones. “No, no es un problema de mantenimiento. Es más un problema de la naturaleza”, dijo en una conferencia de prensa. “La naturaleza a veces nos da y nos castiga, como pasa en todas partes del mundo, no solo en Montevideo”, agregó.

A través de las redes sociales, la gente no dudó en compartir imágenes y videos de las calles inundadas, los autos bajo agua e incluso los contenedores que quedaban flotando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cuál fue la ciudad con la temperatura más baja del país?

En medio de una semana donde el frío