Incendios en Córdoba: estiman que se quemaron 9 mil hectáreas en los últimos días

- en Medio ambiente
134
0

El dato se desprende de un reciente cálculo provisorio realizado por la Unidad de Emergencias y alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), donde se indica que en las semanas pasadas, los incendios devoraron unas nueve mil hectáreas de montes y pastizales en la provincia de Córdoba.

La estimación se basa en una imagen satelital procesada este último viernes 9 de septiembre, antes de que estuvieran apagados todos los focos, por lo que el área dañada podría ser mayor, indicó Mario Lamfri, jefe de ese organismo.

«Tenemos otras imágenes de menor resolución del domingo y del lunes, pero muestran que creció, o sea que estos datos son temporarios y pueden incrementarse, porque recién el miércoles tendremos una nueva foto para completar el panorama”, aclaró.

En cifras, en la zona de La Falda y Villa Giardino, hay 4.250 hectáreas afectadas. “En Córdoba, hemos tenido al menos 20 incendios. La suma da más o menos 9 mil hectáreas, en un cálculo provisorio, durante las dos semanas pasadas”, detalló.

Otra de las consecuencias de los incendios es el deterioro en la calidad del aire en Córdoba, aseguran que hay desprendimiento de gases, como dióxido de nitrógeno y otros, producto de la combustión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mantenernos hidratados?

Las altas temperaturas invaden a gran parte de