Increíble hallazgo: científicos capturan ADN de animales en el aire

Increíble hallazgo: científicos capturan ADN de animales en el aire

- en Ciencia, Vida animal
391
0

Este nuevo método podría revolucionar la manera de estudiar la biodiversidad.

Las muestras de ADN recogidas del aire son un novedoso método no invasivo que permitiría detectar un gran número de especies animales. Este hallazgo podría cambiar la manera de monitorizar y medir la biodiversidad animal.

Dos grupos de investigación de Reino Unido y Dinamarca fueron los que lograron detectar distintas especies animales a través del análisis del aire. Estos especialistas quisieron probar que el ADN ambiental (eDNA) es suficiente para detectar especies de animales terrestres.

Para ello recolectaron muestras de aire de dos zoológicos europeos: el Hamerton Zoo Park, en Reino Unido, y el Copenhagen Zoo, en Dinamarca. Cada uno de los equipos trabajó con un método diferente para filtrar el eDNA. Sin embargo, ambos grupos pudieron detectar la presencia de varias especies de animales tanto dentro como fuera de los zoológicos.

Al analizar las muestras, uno de los equipos identificó ADN de 25 especies. Incluso, lograron recolectar eDNA de animales que se encontraban a cientos de metros. Por su parte, el equipo danés detectó 49 especies de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces. 

Fuente: https://www.dw.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

20 de enero: día de Concienciación por los Pingüinos

Hoy, se celebra el día de estas agradables