Increíble video: Tornado destruyendo una casa en segundos

Increíble video: Tornado destruyendo una casa en segundos

- en Videos
838
18

Tornado en Iowa, Estados Unidos

Estas impactantes imágenes provienen de una cámara de seguridad, que captó el preciso momento en que una vivienda es destruida totalmente por las potentes ráfagas de un tornado de categoría cinco, en apenas un puñado de segundos.

La cámara estaba colocada en un cajero automático de un banco de Parkesburg, Iowa (Estados Unidos) y pudo captar con tremenda exactitud el momento en que un tornado arrasó con la ciudad el 25 de mayo de 2008. El video muestra con gran dramatismo el pavoroso potencial destructivo de los tornados; se distingue con claridad el cambio de la escena a medida que el tornado se acerca al lugar, y la manera en que las ráfagas de viento aumentan de intensidad, hasta el punto en que el tornado impacta contra la vivienda y literalmente la desintegra.

La imagen inferior muestra algunos de los destrozos provocados por el tornado ese día:

Tornado destruyendo una casa en segundos

No es la primera vez que hablamos sobre el poder de las fuerzas de la Naturaleza, ni tampoco será la última. De hecho, estimados lectores, a partir de este artículo (el primero del año 2010) nos hacemos el firme compromiso de retomar nuestro ritmo acostumbrado de publicar una nota por día. Les agradecemos por la paciencia y el apoyo brindados durante todo este tiempo, que vamos a recompensar ofreciéndoles contenidos interesantes, originales y de la mejor calidad posible.

18 Comments

  1. maricel edith

    Bromas aparte, no es un blog evangélico ni nada de eso, pero no perdamos de vista el origen de estos fenómenos, el hombre sigue depredando la tierra y la naturaleza reacciona. Por favor tomemos conciencia que los único perjudicados somos nosotros, y no podemos hecharle la culpa a nadie…a nadie mas que a nosotros mismos.
    esto es solo una muestra, una simple muestra de lo que va a pasar y de hecho ya esta pasando. YA.
    Tala de bosques, contaminacion de aguas, aire etc…cosas que podemos evitar cada uno desde nuestro lugar. Con un simple granito de arena entre todos construimos una montaña.

  2. es impresionante..

  3. jajaja el arbolito de la derecha aguanta mil veces mas el tornado que la casa xDDDD

  4. y donde sale el tornado que decia de argentina el 18 de marzo de 2010??

  5. Es impresionante, nunca vi algo asi… que fuerza la de ese tornado, pero es verdad el árbol resistió mucho mas que la casa, suete que no estaban los ocupantes.
    Me gustaria que en Argentina se den esos tipos de tornados, ya que, me fascinan, me encantan las tormentas severas.

  6. la verdad muyfeo el terremoto espero que nunca vea uno pobre las personas i los niños de hay perdom por el comentario estubo mi prima 🙂

  7. esos es mentira porqe un toranado qe derriva una casa entera desprende un arbol como los qe estavan ai de raiz a casii 50 mts
    y el arbol resistio eso es mentira una ves mas

  8. mandamos saludos a la familia velazquez de rosario del tala a irine casilla sandra , flaco ,marta de nilda velazquez los queremos muchos y los extrañamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pozo de Darvaza: La Puerta del Infierno

En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de