Increíbles imágenes del noveno día de la erupción del volcán de La Palma

Increíbles imágenes del noveno día de la erupción del volcán de La Palma

- en Fenómenos naturales, Fotografías, Volcanes
1041
0

 Dos lenguas de lava negra sobrecalentada rodeaban una colina al oeste de la pequeña ciudad de Todoque, a menos de un kilómetro del Atlántico, pero las autoridades dijeron que no podían asegurar cuándo podría llegar al mar.

El volcán de la isla española, La Palma, este lunes volvió a expulsar ceniza y humo tras una breve tregua. Mientras que cientos de personas en los pueblos costeros se encerraban en sus hogares ante la posibilidad de que la lava llegue al mar y libere gases tóxicos.

Una columna de humo blanco se elevó alrededor de las 11 (hora local – 1000 GMT) desde el volcán Cumbre Vieja, tras varias horas de calma, según testigos de Reuters. Los expertos confirmaron que comenzó a expulsar lava a la misma hora.

El volcán de una isla española que ha sepultado más de 500 edificios y desplazado a más de 6.000 personas desde la semana pasada disminuyó su actividad el lunes, aunque los científicos advirtieron que era demasiado pronto para declarar terminada la fase de erupción y las autoridades ordenaron a los residentes que permanecieran en sus casas para evitar los humos insalubres de la lava que se encuentran con las aguas del mar. 

Las lenguas de lava que se deslizan desde la erupción en Cabeza de Vaca, en La Palma, hasta la costa por el valle de Aridane, han arrasado 191 hectáreas, engullido 420 edificios, destruido parcialmente otras 32 construcciones y han obligado a evacuar a más de 5.700 personas. El avance de la lava hacia el mar se ralentiza, con un frente que alcanza alturas en algunos puntos de 12 metros y que se sitúa a 2,2 kilómetros en línea recta hacia la costa, según muestran las imágenes por satélite del programa Copernicus, de la Agencia Espacial Europea.

Con información de: https://www.ambito.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La transición energética y las renovables como solución tras la pandemia

Actualmente, según la Agencia Internacional de la Energía, más