Indignación: encontraron pingüinos muertos con signos de estrangulación en Chubut

- en Medio ambiente, Vida animal
625
0

Las imágenes son impactantes y generan mucha conmoción e impotencia. Una vez más, los pingüinos vuelven a estar en peligro en la provincia de Chubut y otra vez volvemos a hablar de la intromisión humana. En esta oportunidad, una decena de pingüinos fueron encontrados sin vida con signos de estrangulación mediante sogas de nailon.

El hallazgo sucedió en la costa de Playa Unión, a cinco kilómetros al este de Rawson y las imágenes fueron difundidas por la cuenta @PlayaUnionRW quienes alertaron sobre la situación por la que terminó interviniendo el Gobierno provincial.

«La foto que no queremos ver pero es real. Hoy se encontraron entre 6 y 10 pingüinos muertos en la costa. Algunos con restos de residuos plásticos en su cuello. Estas son las consecuencias del impacto ambiental que producimos al tirar residuos en la costa o el mar», expresó el usuario que comparte fotos y actividades de la zona.

Las fotografías tomaron relevancia gracias a la viralización en las redes sociales. Desde la cuenta donde se publicaron, pidieron “tomar conciencia” del daño que se puede ocasionar “con nuestras acciones, por más inofensivas que parezcan”. “No cuesta nada llevarse la basura o tirarla en los cestos. Seamos un poco mas responsables, entre todos podemos hacer de la playa un lugar seguro y limpio para todos”.

Ante la gravedad de la situación, ambientalistas descreen que la investigación tenga algún resultado concreto, ya que la muerte de los animales se produjo en un espacio costero amplio y cuando las playas estaban desiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advierten la presencia de cianobacterias en balnearios de Buenos Aires

Desde el gobierno de la provincia de Buenos