Tras una serie de explosiones, advirtieron a los residentes de la región que se mantuvieran al menos a 7 kilómetros de distancia de la boca del cráter y del peligro que representa la lava.
El monte Merapi es un volcán activo localizado en la provincia de Java Central, Indonesia, a unos 30 kilómetros al norte de Yogyakarta, una ciudad con más de 500,000 habitantes. Se le apunta como uno de los volcanes más activos del mundo, lo que se debe, principalmente, a que se encuentra sobre una zona de subducción. Además, es el más activo de todos los volcanes de Indonesia.
Gunung Merapi, como es conocido en su país, está clasificado como un estratovolcán o volcán compuesto cuya estructura se formó a partir de los flujos de lava expulsados a lo largo de millones de años.
En las últimas jornadas, en Indonesia 253 personas fueron evacuadas a albergues temporales al final de la erupción del volcán Merapi
En las erupciones de anoche en el volcán Merapi en la isla de Java, densamente poblada, cubrieron de ceniza los asentamientos cercanos.
Puedes leer: Uno de los volcanes más peligrosos del mundo entró en erupción
Los autorizados declararon que el volcán arrojó nubes de ceniza caliente al menos 7 veces y las corrientes de roca, lava y gases que avanzan rápidamente viajan hasta 5 kilómetros por las laderas.
Abdul Muhari, portavoz dela Agencia Nacional de Prevención de Desastres, dijo que 253 personas fueron evacuadas a refugios temporales.
Los autorizados afirmaron que no hubo pérdidas de vidas en las explosiones y advirtieron a los residentes de la región que se mantuvieran al menos a 7 kilómetros de distancia de la boca del cráter y del peligro que representa la lava.
Te puede interesar: El borde del espacio recibió los efectos de la megaerupción del volcán de Tonga
La última gran erupción del volcán Merapi en 2010 originó la muerte de 347 personas y la evacuación de 20.000 personas.
Con información de: https://www.trt.net.tr/