Indonesia, en alerta máxima por la erupción del volcán del Monte Semeru

- en Fenómenos naturales, Volcanes
110
0

El volcán del Monte Semeru entró en erupción este último fin de semana en la isla de Java, por lo que las autoridades de Indonesia decretaron la alerta máxima. Cabe mencionar que el área fue duramente castigada por una situación similar hace exactamente un año.

«El Monte Semeru pasó del nivel tres al nivel cuatro de alerta», informó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG) de Indonesia. «Eso significa que la población está en peligro y la actividad del volcán se intensificó», expresaron.

Si bien de momento no hubo víctimas fatales, las autoridades aconsejaron a los habitantes mantener una distancia mínima de ocho kilómetros del cráter del volcán. También pidieron a la población evitar una zona de 13 kilómetros de largo situada al lado de un río en el sureste del Monte Semeru, hacia donde se dirigía una nube de cenizas volcánicas.

El Monte Semeru, en el este de Java, es el punto más alto de la isla con 3.676 metros de altura. Sus alrededores estaban afectados este domingo por el monzón, mezclando agua de lluvia con las cenizas.

Hace un año atrás, la erupción del mismo volcán había provocado la muerte de 51 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Ideal para el fin de semana: deliciosa tarta de manzanas, ¡Y sin hojaldre!

Ingredientes Manzanas, 7 u 8 Harina, 2 tazas