Indonesia sacudida por un fuerte sismo de 6.4

Indonesia sacudida por un fuerte sismo de 6.4

- en Fenómenos naturales, Sismos
2169
0

Al menos 97 personas han muerto y más de 500 han resultado heridas este miércoles tras un terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter en la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, según el último balance oficial. El seísmo ha golpeado el distrito de Pidie Jaya al amanecer, derrumbando casas y causando el pánico entre la población.

12396887w

No ha habido alerta de tsunami. Se trata de la misma zona donde un terremoto y su posterior tsunami el 26 de diciembre de 2004 causó más de 200.000 muertos.

HOT01 ACEH (INDONESIA), 07/12/2016.- Un soldado indonesio inspecciona una mezquita destruída tras el terremoto de 6,5 grados que sacudió hoy la provincia de Aceh, en el norte de Sumatra, Indonesia, hoy, 7 de diciembre de 2016. Las autoridades de Indonesia elevaron a 49 el número de muertos y a casi 500 el de heridos tras el seísmo. La región del movimiento telúrico es la misma en la que en 2004 un potente seísmo de entre 9,1 y 9,3 grados formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh. EFE/HOTLI SIMANJUNTAK

El seísmo se ha producido en el norte de la isla de Sumatra pasadas las 5.00 hora local, según la Agencia de Geofísica, Meteorología y Climatología del país. En concreto, ha sido en Pidie Jaya, a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
Inicialmente este organismo había medido el seísmo en 6,4 con el hipocentro situado a 17 kilómetros de profundidad. Se han registrado varias réplicas, la más fuerte de magnitud 4,5.

«52 personas han muerto, 73 han sufrido lesiones graves y otras 200 han resultado ligeramente heridas», ha dicho el portavoz de la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, que ha advertido de que «se espera que esas cifras suban». Horas después, el jefe militar de Aceh, Tantang Sulaiman, elevaba a 97 el número de víctimas mortales.

 

Vía: internacional.elpais.com/internacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El cometa Leonard, la «estrella de Navidad» ya es visible desde la Tierra

Los cometas observables a simple vista desde la Tierra son