Inédita nevada en Tokio: cancelaron vuelos y emitieron el primer alerta en cuatro años

Inédita nevada en Tokio: cancelaron vuelos y emitieron el primer alerta en cuatro años

Luego de horas de intensas ráfagas, la nieve llegó a Tokio desde las primeras horas del jueves, una inédita situación que obligó a pobladores a salir con paraguas y mucho abrigo cuando comenzó el fenómeno.

Desde la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) informaron que podrían caer hasta 10 cm de nieve en 12 horas, emitiendo además un alerta meteorológica de fuertes nevadas para Tokio por primera vez desde 2018 y advirtió acerca de posibles interrupciones de tránsito.

Ante la complicada situación las autoridades se vieron obligadas a cancelar más de 100 vuelos locales, 66 vuelos locales de salida y 53 de llegada en el aeropuerto Haneda de la capital. Sin embargo, no se cancelaron vuelos internacionales.

La agencia climática aconsejó a la población tomar precauciones en el centro de Tokio.

En el Templo Sensoji de la capital nipona, uno de los principales destinos turísticos, algunos visitantes lucieron el tradicional kimono y sandalias de madera para caminar entre las columnas rojas y campanas doradas mientras caía la nieve.

Ante la copiosa nevada, fenómeno inédito en pleno enero, turistas y habitantes de la capital de Japón aprovecharon para tomar fotos en lugares emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Crece la preocupación en el Atlántico Sur por el derretimiento de un iceberg

Mediante un estudio realizado por la revista Remote