El pronóstico del tiempo para el viernes 26 en el país

El pronóstico del tiempo para el viernes 26 en el país

Todo el pronóstico del tiempo para el último día de la semana en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todos los datos para el desarrollo de la jornada. ¿Qué pasará en este último día de la semana? 

Para el final de la semana se notará el aumento de  la temperatura en la región centro, con viento soplando del sector este /noreste, aportando aire cálido y húmedo para toda la región central del país. También se mantendrá el tiempo estable sobre el norte del país y el Litoral, con nubosidad variable, 

 Para el área extremo sur de la región pampeana se presentará estable, con la presencia de nubosidad variable y viento del sur y sudeste. Bajas probabilidades de lluvias.

Situación de las lluvias:

Para esta jornada, las precipitaciones quedarán ausentes del  norte y zona centro del país, en caso de las provincias de Córdoba, La Rioja, Santiago Del Estero, Chaco.  

El tiempo estable también se mantendrá sobre el Litoral y el Cuyo en presencia de  nubosidad  variable en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y San Juan.

Extremo norte con tiempo inestable: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, probabilidad de chaparrones aislados, con rápida mejora.

Temperaturas máximas región por región: 

Para este viernes se notará el crecimiento de la temperatura en la región pampeana, dominando ambiente cálido en el caso de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y zona núcleo, dentro de un marco caluroso.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 30°C  y 33°C, para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  20°C y 34°C. Con viento del sector norte. 

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos se ubicarán entre los 35°C  y 38°C, con aumento de las marcas, en presencia de aire más cálido. 

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 27°C a 31°C, pudiendo alcanzar máximas hasta de 29°C  al norte provincial.

Sector Cuyo, con aumento en las marcas térmicas, máximas de 30°C a 33°C para las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan. 

El tiempo en la Patagonia 

Tiempo estable para la mayor parte de la región, con nubosidad variable. Para las provincias de Santa Cruz y Chubut se espera el incremento de la nubosidad, mediante el ingreso de un frente frío. Precipitaciones en áreas de Cordillera.   Viento soplando del sector oeste/sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La ciudad flotante y más sostenible del mundo

Se trata de Oceanix City, la primer ciudad