Se espera un nuevo evento de temperaturas extremas en el país para la próxima semana

- en Tiempo a largo plazo, Tiempo actual
29417
0

Hacía la primera quincena de enero de 2022 se prevé un nuevo evento de temperaturas extremas en gran parte del país, con elevadas marcas, donde se estarán destacando  registros máximos superiores a los 39 °C, en algunos casos se estarán superando los 43 °C .

 La presencia de viento cálido del sector norte fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada, con riesgo de evento de calor severo, siendo el segundo episodio de calor significativo en lo que va del nuevo año.

Desde el mismo fin de semana se notará el aumento sostenido de la temperatura, con el avance de un frente de aire caliente. El día lunes 10, la presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central del país, dará lugar a un fuerte calentamiento, sobre todo al norte del país y la región central.

Las elevadas marcas térmicas se harán presente en la primera parte de la semana. Para el centro y norte del país se prevén máximas que estarán entre los 38°C y 39°C, pudiendo alcanzar los 40°C/ 43°C   de manera puntual, en el caso de Córdoba, La Rioja y San Luis. Incluso las provincias de La Pampa y Buenos Aires se podrían alcanzar valores máximos de 38°C, 40°C y 42 °C. 

El ambiente caluroso de desarrollará en gran parte del centro y norte del país, abarcando la región pampeana, zona núcleo y parte del Cuyo, desde el día lunes 10 al miércoles 12, siendo estas las jornadas de mayor protagonismo de temperaturas extremas. 

Las temperaturas región por región

Para la región centro y Cuyo,  las marcas máximas oscilarán entre los 37°C y 40°C, en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 38/ 41°C de forma puntual.

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 38°C y 40°C  en Santa Fe, Entre Ríos, pudiéndose alcanzar máximas hasta de 42°C .

Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 37°C y 39°C 

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 39°C y 43°C, hasta los 44°C  inclusive.

La temperatura estaría bajando recién hacía el fin de semana para la región central y Cuyo, mediante el avance de un frente frío, con viento cambiando al sector sur. Mientras que para el norte del territorio se mantendrán los valores muy elevados.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Perfectos arcos de las auroras boreales

Como si se tratará de un arco formado por un oleaje perfecto en medio del cielo, en las siguientes fotos se pueden ver auroras brillantes fotografiadas por por Ayumi Bakken el 1 de marzo, el año 2016 desde Fairbanks, Alaska.