Informe de lluvias y temperaturas para el miércoles 25

Informe de lluvias y temperaturas para el miércoles 25

Informe del tiempo para el miércoles en el país, con el resumen de temperaturas, lluvias y heladas. Todo el pronóstico para el desarrollo de la jornada. ¿Seguirá descendiendo la temperatura? 

Para el día central de la semana, durante el miércoles, se prevé que continúe el viento soplando del sector sur /sudeste, aportando aire frío, dando lugar a un marcado descenso de la temperatura mínima sobre el centro y norte del país, con registros bajos en la mayor parte de la región (presencia de aire patagónico polar moderado). 

La nubosidad tendrá poca presencia sobre el sur de la región pampeana, con viento soplando del sector sur sobre las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Mendoza, con descenso de la temperatura y riesgo de heladas en distintas áreas.. 

Ambiente más frío 

La temperatura presentará  descenso de manera marcada, dentro de un escenario de tiempo estable para las provincias Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, con registros de temperatura máxima que estarán entre los 17°C y 20°C, con viento soplando del sector sur/sudeste, en presencia de una masa de aire más frío. 

Lluvias: El tiempo estable dominará el escenario de tiempo sobre la región central del país, con poca nubosidad y ausencia de precipitaciones. Las lluvias se estarán desarrollando sobre el centro y norte del Litoral, en áreas de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, norte de Santa Fe, algunas áreas al norte de Santiago Del Estero y Formosa, mediante el paso del frente frío. 

Las temperaturas: descenso de las marcas, manteniéndose la circulación de aire frío sobre el norte y centro del país, logrando un escenario con registros más característicos a la época del año. 

Temperaturas máximas  región por región:

Para la región Cuyo las marcas en la  tarde oscilarán entre los 17 °C y 19°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 16/20°C en la tarde, con descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 14°C y 17°C, con moderado descenso de la temperatura.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 17 °C y 20°C  Santa Fe,  Entre Ríos, con descenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 14°C y 16°C.

Extremo norte: temperaturas frescas, con marcas que oscilarán entre los 18°C y 22°C, con descenso sostenido en las marcas y un escenario más frío. 

En la Patagonia, tiempo inestable en la mayor parte de la región de cordillera, con descenso de la temperatura para las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Nubosidad variable. El ingreso de un frente frío dejará nevadas y lluvias al oeste de la región. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, tiempo frío.

ttps://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de la Capa de ozono?

El agotamiento de la capa de ozono es