Chaparrones y tormentas como protagonistas durante el miércoles 13 en el país

Chaparrones y tormentas como protagonistas durante el miércoles 13 en el país

Pronóstico del tiempo para el miércoles con el resumen de temperaturas y lluvias para el país. Todo el resumen para el desarrollo de la jornada. ¿Baja la temperatura? ¿Dónde lloverá?

Para el día central de la semana, durante el miércoles, se prevé que en la primera parte de la jornada se proyecten tormentas y chaparrones sobre distintas áreas de la región central del país, con el paso de un frente frío. La circulación de viento será del sector sur/sudeste. La jornada se desarrollará con mejoramientos temporarios en el estado del tiempo por la tarde, con temperaturas que tendrán un paulatino descenso, dentro de un escenario con nubosidad variable.. 

Sobre el norte del país se espera circulación de viento del sudeste,  lo que estará provocando la evolución de chaparrones y algunas tormentas para el Litoral y la Mesopotamia, pero con rápido mejoramiento del tiempo.

Para el sur Cuyo y sur de la región pampeana se espera tiempo nuboso, con evolución de algunas lluvias, mediante la aproximación de otro frente frío, en la parte final de la jornada, lo que dará lugar a un paulatino descenso de las marcas hacia el día jueves. 

 Comportamiento de las lluvias:

Para la región núcleo y área pampeana  se espera tiempo inestable entre la madrugada y la mañana, con la evolución de tormentas y chaparrones para áreas al norte de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Sobre el área de cobertura no se descartan tormentas localmente fuertes, con abundantes lluvias en cortos periodos de tiempo, actividad eléctrica y la ocasional caída de granizo.

El tiempo inestable se estará trasladando al norte del país entre el mediodía y la tarde,  para distintas áreas de la franja norte y el Litoral, con  el desarrollo de tormentas y chaparrones para áreas de las provincias de Santiago Del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, Formosa, Corrientes y Misiones, con eventos que pueden llegar a ser localmente fuertes, incluso, severos en algunos casos.

Sobre el Noa, la nubosidad estará en aumento, con tiempo inestable para las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán. 

Los mejoramientos se presentarán de forma temporaria entre este miércoles y el día jueves, ya que se prevé un segundo frente frío de cara al final de la semana, con nuevas lluvias.

Temperaturas máximas  región por región:

La temperatura presentará paulatino descenso  en la zona núcleo, dominando el ambiente húmedo para las provincias Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos.

Para la región Cuyo las marcas en la  tarde oscilarán entre los 25 °C y 27°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 22/26°C en la tarde, con descenso de la temperatura. 

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 17°C y 20°C, con moderado descenso de la temperatura.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 20 °C y 23°C  Santa Fe,  Entre Ríos, con descenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 24°C y 27°C.

Extremo norte: temperaturas más cálidas, con marcas que oscilarán entre los 30°C y 34°C, con descenso moderado de la temperatura. 

En la Patagonia, tiempo inestable en la mayor parte de la región de cordillera, con descenso de la temperatura para las provincias de Santa Cruz, Chubut , Río Negro y Neuquén. Nubosidad variable. Viento soplando del sector este/noreste. Desarrollo de algunas lluvias y nevadas en zona de montaña. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, tiempo frío.

ttps://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La ciudad flotante y más sostenible del mundo

Se trata de Oceanix City, la primer ciudad