Así estará el tiempo para el jueves y viernes santo, y el fin de semana largo

- en El clima, Tiempo actual
9987
0

Pronóstico del tiempo para el feriado de Semana Santa en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todos los datos para el desarrollo de estas jornadas. 

El tiempo para el país durante el feriado Semana Santa, jueves 14 y viernes 15 de abril, para estas jornadas se espera tiempo estable sobre la región pampeana, con viento soplando del sector norte/noreste, aportando aire más cálido en la tarde, con el aporte del sol. La zona centro, con nubosidad variable el día viernes, con tiempo inestable para áreas de las sierras de Córdoba, con alguna lluvia aislada en la jornada, incluso, con alguna nevada local en zona de las Altas Cumbres.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando los 24°C, 25°C, hasta los 27°C en la región central, con sol.  Durante el jueves 14, las lluvias se estarán desarrollando en las provincias del noroeste: área centro de Jujuy, Salta y áreas de Tucumán, el resto de la región norte y porción central, con cielo con poca nubosidad.

El ambiente se presentará de fresco a frío durante la noche y las mañanas, con bajas temperaturas en la región pampeana y zona centro del país, pero con buena amplitud térmica en la tarde, con ambiente más cálido al sol.

SÁBADO 16:

Durante la jornada se desarrollará tiempo algo más húmedo sobre el centro del territorio, con viento del sector del sector norte/noreste, con temperaturas cálidas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. La nubosidad se presentará variable, con bajas probabilidades de lluvias.

Las lluvias en el país 

Para esta jornada se perfilan condiciones de tiempo estables , con nubosidad, pero sin lluvias para el  centro y el Litoral. Nubosidad variable también para las provincias de Buenos Aires,  La Pampa y Córdoba.

Algunas lluvias aisladas en zona central de Jujuy, Salta, Tucumán, con nubosidad variable. Por otro lado, el tiempo será estable y sin lluvias para  Catamarca, San Luis y  La Rioja con nubosidad variable.

El centro norte y noreste del territorio, con tiempo estable: Corrientes, Chaco, norte de Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, con bajas probabilidades de lluvias.

Las temperaturas:

Poco cambio de la temperatura sobre el centro del país y región pampeana, viento del sector este/noreste. Extremo norte y litoral también notarán temperaturas algo más  cálidas en tarde.

Para la provincia de Córdoba, con máximas de 24/ 27°C,con moderado aumento de la temperatura. Viento soplando del noreste. 

Sector Cuyo: registros máximos entre los 24°C y 27 C: Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja, con paulatino aumento de las marcas.

DOMINGO 17

Para esta jornada la temperatura seguirá subiendo en el centro y norte del país, con poco cambio en la masa de aire y  viento soplando del norte/noreste. Para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza, se prevé aumento de la nubosidad, y probabilidades de lluvias aisladas.

Las lluvias: 

Para este domingo el tiempo estable estará presente en gran parte de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, San Luis y La Rioja, pero con aumento de la nubosidad.

Extremo noreste con tiempo estable, para las provincias de Chaco, Santiago Del Estero, Misiones y Corrientes.

Mendoza y San Juan con tiempo estable, aumento de la nubosidad para Santa Fe y Entre Ríos. Tiempo inestable al noroeste :Jujuy, Salta y Tucumán. Nubosidad variable para estas provincias, con algunas lluvias.

La temperatura: 

Las marcas térmicas tendrán poco cambio para las principales provincias del norte con temperaturas máximas que darán lugar a un escenario agradable, en el caso de las provincias de Chaco, Formosa, Santiago Del Estero, Santa Fe y Jujuy. 

El tiempo para la Patagonia

 A lo largo del fin de semana de pascua se espera tiempo inestable para el  centro y norte de la región. Para el extremo sur, el ingreso de un frente frío dará lugar a lluvias y algunas nevadas sobre algunas áreas al oeste de las provincias de  Santa Cruz, Chubut con precipitaciones.  Viento soplando del sector oeste. Cobertura nubosa en áreas y descenso de la temperatura. Viento soplando del oeste /sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad en áreas.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El calor, una de las amenazas más grande para la salud en el mundo

La mayor amenaza directa relacionada con el cambio