Informe del tiempo para el jueves 14 en el país

Informe del tiempo para el jueves 14 en el país

- en Argentina, El clima, Meteorología, Tiempo actual
511
0
(Christian Heit)

Pronóstico del tiempo para el jueves en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todos los datos para la jornada. ¿Dónde lloverá en esta jornada? 

Para el tramo final de la semana, durante el jueves, se prevé que la temperatura baje de manera paulatina sobre la región pampeana y centro del país, con el viento soplando del sector sur, mediante el avance de un frente frío, que provocará la evolución de tormentas y chaparrones para el área central y zona núcleo.

La circulación de viento del sector sur se proyectará de fuerte  intensidad sobre la región pampeana y Cuyo, con ráfagas que pueden oscilar entre los 70 y 80 km/h  para las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja. También se espera fuerte circulación del sur en áreas del Litoral, en provincias de Santa Fe y Entre Ríos. 

Las lluvias en el territorio:

El tiempo se presentará inestable en gran parte de la región central y norte del país, con la evolución de tormentas y chaparrones, mediante el avance de un frente frío. Las lluvias se estarán desarrollando en las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa y Córdoba en la jornada. Mejorando de manera paulatina entre la tarde y la noche.

Con el movimiento del frente frío sobre el área central, las tormentas avanzarán sobre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Posteriormente sobre Chaco, Corrientes, Misiones, fran Santiago Del Estero, Formosa. Las lluvias también se estarán haciendo presentes sobre sectores de Tucumán, Jujuy y Salta para ir cerrando el día. 

Sobre estas regiones se podrían desarrollar fenómenos localmente fuertes, con características de severos, que dejen vientos acompañados por ráfagas, lluvias abundantes en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica

El tiempo se estará estabilizando sobre toda el área central para el viernes, mientras que el extremo norte se mantendrá con lluvias de variada intensidad, en presencia de abundante nubosidad.

Comportamiento de las temperaturas  

Descenso de la temperatura en la jornada para el área pampeana y centro,  con viento del sector sur con ráfagas. Sobre el extremo norte se mantendrá ambiente templado, con paulatino descenso paulatino de las temperaturas hacia el viernes. Para el sur pampeano, se espera una madrugada y noche fría para cerrar la semana.

Temperaturas región por región:

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 24°C y 27°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  14°C y 17°C, con descenso de la temperatura en la tarde.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 29°C  y 33°C, dentro de un escenario cálido.

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las temperaturas máximas serán de 13°C a 15°C, notándose descenso de la temperatura.

La Patagonia, tiempo estable, con nubosidad variable sobre la región al extremo sur del país. Las precipitaciones se estarán desarrollando en áreas al oeste de Santa Cruz, mediante la aproximación de un frente frío. Viento soplando del sector oeste.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas precipitaciones dispersas. Ambiente frío en toda la región. 

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

500 años de calentamiento del Ártico y el hielo marino delatados por una madera a la deriva

Los árboles caídos que se mantienen a flote