Demostración con una bobina de Tesla por el ingeniero Oleg Melnik

Demostración con una bobina de Tesla por el ingeniero Oleg Melnik

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas, Tecnología
968
0

Mini Tormentas con Tesla Sparks 3

El ingeniero Oleg Melnik realiza una demostración con una bobina de Tesla y un pedazo de madera, en el museo de la Ciencia llamado Elemento en Minsk, Bielorrusia. (AFP).

Tesla

Una bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias), llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla, un extraordinario ingeniero serbio-estadounidense, quien en 1891 desarrolló un generador de alta frecuencia y alta tensión con el cual proyectaba trasmitir la energía eléctrica sin necesidad de conductores. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados.

Tesla 3

En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, así que es difícil describir un modo específico de construcción que satisfaga a aquéllos que hablan sobre bobinas de Tesla.

Tesla 4

Las primeras bobinas y las bobinas posteriores varían en configuraciones y montajes. Generalmente las bobinas de Tesla creandescargas eléctricas de largo alcance, lo que las hace muy espectaculares con efectos observables por el ojo humano como chispas, coronas y arcos eléctricos. Aunque la idea de Tesla no prosperó, a él le debemos la corriente trifásica, los motores de inducción que mueven las industrias y otras 700 patentes más.

Tesla 2

Vía:clarin /fede-tesla.blogspot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Existen alimentos que están en riesgo de desaparecer por el cambio climático

Una reciente investigación encontró que las especies silvestres