Ingreso de aire cálido para la primera semana de agosto

Ingreso de aire cálido para la primera semana de agosto

Informe del tiempo para el lunes en el país, con el resumen de temperaturas, lluvias y heladas. Todo el pronóstico para el desarrollo de la jornada. ¿Qué pasará en la semana?

La semana iniciará con ambiente frío durante la madrugada y la mañana, con tiempo seco y estable, con despliegue de algunas heladas en áreas. 

La nubosidad se presentará variable, con ambiente frío y bajas probabilidades de lluvias. El viento estará soplando del sector norte, lo que aportará para un leve aumento de la temperatura en la tarde. El ingreso de aire más cálido dará lugar a una progresiva recuperación del ambiente.

Sobre el norte del país se espera el aumento de la temperatura, con viento del sector norte y  aumento de las marcas térmicas. Las temperaturas máximas estarán cerca de los 23°C, en algunos casos, sobre todo para las provincias de Formosa, Santiago Del Estero, Chaco, este de Jujuy y este de Salta.

Las lluvias: seguirán ausentes de gran parte del centro y norte del país, con el dominio de ambiente seco y poco cambio en el escenario de tiempo. Muy característico en la estación de invierno, donde el contenido de aire húmedo es bajo y las precipitaciones brillan por su ausencia. 

Solo se esperan algunas lluvias en el área de la cordillera de Patagonia, al extremo sur del país. 

Las temperaturas región por región: se notará la presencia de aire más frío sobre la región central, corredor pampeano durante la madrugada y la mañana. En la tarde, leve ascenso de las marcas, logrando un marco más confortable. 

Para la región Cuyo, las marcas en la  tarde oscilarán entre los 18°C y 22°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 17/22°C en la tarde.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 15°C y 19°C, con aumento paulatino de la temperatura en la tarde .

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 17°C y 21°C  Santa Fe,  Entre Ríos,  con ascenso gradual de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 18°C y 22°C.

Extremo norte: temperaturas cálidas, con marcas que oscilarán entre los 20°C y 24°C. con ascenso moderado de la temperatura.

A lo largo de la semana se prevé que el viento norte aporte aire cálido sobre gran parte del área central y norte del país, lo que representará un escenario de tiempo más templado en horas de la tarde, con aporte de sol, las temperaturas mínimas y máximas en progresivo aumento.

La Patagonia, tiempo estable en el extremo sur de la  región, con descenso de la temperatura, mediante el ingreso de un frente frío. La nubosidad se presentará variable. En cordilleras de Santa Cruz, Chubut, se esperan lluvias y algunas nevadas en zona de alta montaña. Centro y norte, con ambiente frío. Viento soplando del sector oeste/sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Niña se estaría fortaleciendo hacía finales del 2021

En fenómeno de La Niña ya se mueve