Increíbles fotografías de la última Súperluna del 2014

Increíbles fotografías de la última Súperluna del 2014

- en Ciencia, Desde el espacio, Fotografías
354
0

Aquí compartimos un resumen y algunas de las impresionantes imágenes que dejó la última Súperluna de 2014.

Superluna Martes 9

Esta fue la tercera y última ‘Súperluna’ de 2014, es el fenómeno que los científicos llaman una «luna de perigeo», se produce cuando la Luna está cerca del horizonte y parece más grande y más brillante que otras lunas llenas.

Superluna martes

Entre el lunes y martes se observó en gran parte del mundo la tercera y última Súperluna de este 2014, fenómeno astronómico que sucede cuando el satélite natural se ubica en su punto más cercano a la Tierra -conocido como el perigeo-.

Por su tamaño y brillo, la instancia es ideal para fotógrafos que logran imágenes más nítidas del satélite, bajo la técnica de ser comparada con objetos al horizonte, lo que permite exponer su gran dimensión.

15013080610_59e2a9f54a_b

La luna llena que vemos mensualmente se muestra siempre en forma de disco gigante. Pero debido a que su órbita es en forma de huevo, hay veces que cuando la luna está en su perigeo (cuando se encuentra más próxima a la Tierra) y coincide en su momento de apogeo, es cuando podemos verla tan grande.

Superluna Estados Unidos

¿Por qué la Luna se ve más grande en el horizonte?

La ilusión de la Luna es probablemente la ilusión óptica más antigua del mundo. Cuando nuestro satélite  está en el horizonte, parece ser enorme y dramática. Sin embargo, cuando está directamente arriba, parece una moneda de diez centavos.

superluna 2014 (6)

Luna

Una de las teorías más aceptadas de por qué la vemos así, es la de la ilusión del Ponzo, que debe su nombre al psicológo italiano Mario Ponzo, quién la estudió a partir de 1912. Se basa en el efecto que producen dos rectas que convergen en otros elementos. En este ejemplo dos segmentos paralelos de igual longitud parecen diferentes pues el superior parece más largo al estar más cerca de ambas rectas.

Luna sobre aviones

 

Evento de Súperlunas para el año 2015

Miércoles, Febrero 18

Viernes, Marzo 20

Lunes, Septiembre 28

Martes, Octubre 27

 

 

Fotografía:  Pamela Jean Pamela Jean, Travis AFB, Christopher Pruzenski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Niña se estaría fortaleciendo hacía finales del 2021

En fenómeno de La Niña ya se mueve