Insólito: un turista cayó dentro del cráter de un volcán por sacarse una selfie

- en Curiosidades y rarezas
288
0

Se trata de un joven estadounidense de 23 años que se salvó de milagro tras caerse dentro del cráter del volcán Monte Vesubio en Italia, mientras intentaba tomarse una selfie.

Según información oficial, el hombre se encontraba de viaje junto a su familia y tomó la errónea decisión de escalar el Monte Vesubio por una de las rutas mas peligrosas. Sus parientes decidieron no comprar boletos para la gira oficial y rodeó las cercas para poder ingresar a las partes que están cerradas para los turistas.

Al llegar a la cima de la montaña, el joven intentó tomarse la autofoto, pero el celular se le resbaló de la mano y rodó hasta la boca del volcán. En el intento de recuperarlo, el hombre perdió el equilibrio y cayó varios metros dentro de la boca del volcán.

Mediante un gran operativo de rescate, en el se vio implicado hasta un helicóptero, lograron sacar con éxito al turista de la boca del volcán, quien sufrió algunos cortes y contusiones, por lo que debieron trasladarlo al hospital más cercano. 

El Monte Vesubio se eleva sobre Nápoles, es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo y el único activo en Europa continental. En el año 79 después de Cristo, su erupción destruyó las antiguas ciudades romanas de Pompeya y Herculano; su última erupción se produjo en 1944.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Por qué este 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental?

Con el objetivo de concientizar a las personas