Intensa ola de calor para partes de América

Intensa ola de calor para partes de América

Prese calor

Las Olas de Calor se han intensificado en partes de América, donde en algunos lugares el fenómeno puede resultar inusual. Es por ello que los gobiernos de los países involucrados, han puesto en marcha una campaña para aconsejar a la población a mitigar de alguna manera este fenómeno climático.

Anomalia

En Colombia los termómetros se han disparado y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres presentó esta semana su campaña: «El riesgo no se va de vacaciones», la cual tiene como propósito adelantar procesos de reducción del riesgo en esta temporada de Navidad y fin de año.

Ver más para Colombia: http://www.vanguardia.com/…/341230-ungrd-entrega-recomendac…

Ola de calor

Mientras que en Argentina también se desarrolla el fenómeno de la ola de calor, en los próximos dìas, por lo menos hasta el miércoles 30 de diciembre se esperan temperaturas entre los 38 y los 40 grados.

En todo el país reinarán los días agobiantes. En Santiago del Estero se tendrá que soportar más de 40 grados por lo menos hasta el próximo miércoles.

Las provincias más afectadas por la ola de calor serán Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos, donde podrían registrarse temperaturas por sobre los 40°.

En algunos sectores las temperaturas podrían disminuir de forma temporal a causa de lluvias en la zona precordillerana de Cuyo y el Noroeste, además de en las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones.

Ver más para la Argentina: http://www.diariopanorama.com/…/el-verano-se-viene-con-todo…

Ola de calor 4

La situación en Chile es similar, por lo cual la Dirección Meteorológica informó de una ola de calor entre las regiones de Coquimbo y el Maule, con temperaturas superiores a la media mensual, donde la radiación ultravioleta se mantiene en niveles extremos.

Ver mas para Chile: https://www.youtube.com/watch?time_continue=21&v=nX0FBhBKuzA

En Estado Unidos la situación ya es anormal, en plena temporada de invierno los termómetros han llegado a marcar sobre los 20°C y New York rompió ayer todos los récord en temperaturas altas.

Ver más para Estados Unidos: http://www.telesurtv.net/…/Nueva-York-rompe-record-de-ola-d…

 

Vìa: AlertaRoja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Con las lluvias y la humedad, el dengue se toma revancha

La constante suba de temperatura en la temporada