Intensas lluvias causaron inundaciones y el desborde del arroyo El Seco en Jalisco, México

Intensas lluvias causaron inundaciones y el desborde del arroyo El Seco en Jalisco, México

Fuertes lluvias se registraron el pasado fin de semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara, causando inundaciones y el desbordamiento del arroyo El seco.

JALISCO.- El pasado fin de semana se registraron fuertes lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que puso en jaque a decenas de familias desde el viernes por la noche. Además, se desbordó el arroyo El Seco por las intensas precipitaciones.

Una de las colonias más afectadas fue Lomas de la Primavera, como consecuencia de la lluvia de este sábado, además de Colinas de la Primavera y Arenales Tapatíos entre otras, sus calles lucieron inundadas.

En algunas colonias como Villas e la Primavera, el agua alcanzó el metro de altura aproximadamente y por las calles el agua corría con mucha fuerza, provocando que invadiera las viviendas.

De las siete colonias afectadas en Zapopan por la lluvia de este sábado, bomberos lograron rescatar a dos personas y a una perrita.

Luego del desbordamiento del arroyo El Seco, habitantes de las colonias afectadas en Zapopan, perdieron muebles y electrodomésticos al quedar inundadas sus casas, incluso la corriente fue tan fuerte que arrastró varios vehículos.

El pasado domingo 25 de Julio las autoridades de Jalisco realizaron trabajos de limpieza y saneamiento en casas y comercios en coordinación con autoridades municipales y estatales.

Toneladas de lodo y basura principalmente fueron recogidas y removidas con maquinaria pesada.

Las consecuencias por el desbordamiento del arroyo “El seco” el pasado fin de semana, continúan en el municipio de Zapopan

Ya suman 340 viviendas que se vieron afectadas por el arrastre de agua, lodo, basura y escombro, entre las que destacan Arenales Tapatíos, Miramar Poniente, Carlos Rivera, Colinas de la Primavera, Lomas de la Primavera, entre otras, para dar un total de 24 colonias mismas por las cuales pasa el cauce del arroyo.

De las fincas afectadas 71 presentan daño estructural, 33 ya no podrán ser habitadas y 272 presentan daño en su menaje. Asimismo, se han retirado 1633 m³ de azolve. Hasta el mediodía del martes se registraba un avance en la limpieza del 60 por ciento para realizar estas labores, están trabajando 38 dependencias de gobierno y 161 vehículos que comprenden lanchas, helicópteros, maquinaria pesada, patrullas, bombas de succión, motobombas, unidades de rescate, camiones compactos y camiones de carga.

Vía: tabascohoy.com / milenio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Guía práctica para plantar palta en el hogar

Siempre es bueno optar por sembrar y cosechar