Abundantes precipitaciones en Brasil

Abundantes precipitaciones en Brasil

- en Tiempo actual
398
1

Desde los primeros días de abril, sucesivos pulsos de aire frío provenientes de latitudes altas (Polo sur) irrumpen, pasando por el extremo sur del país, y/o Océano Atlántico y perturban latitudes medias y bajas, produciendo tiempo muy inestable, en el extremo noreste del país y país limítrofes, especialmente el sur y sudeste de Brasil, dando lugar a abundantes precipitaciones en áreas muy calidas y muy húmedas con vientos fuertes del sudeste y aporte de aire marítimo.

Debido a esta situación, el caos y la tragedia se apoderaron este martes del estado de Río de Janeiro, en donde al menos 77 personas murieron a causa de intensas lluvias que comenzaron el lunes y que paralizaron por completo la capital.

Causas o concausas relacionadas

Las temperaturas mínimas registradas en Ezeiza desde el 31 de Marzo a la fecha 6 de abril, fueron las siguientes mínimas 21, 17 13, 11, 6, 5 y 7 grados C respectivamente y las máximas de 31, 26, 20, 22, 19, 20 y 21 grados respectivamente.

Una vez más sugiero relacionarlo, con las temperaturas de Vostok 9 /10 días antes, desde el 23 al 27 de marzo donde se registraron temperaturas muy bajas, mínimas entre 60 y 66 grados bajo cero respectivamente.

Nuestra condolencia al hermano País de Brasil

Se adjunta para una mayor compresión fotografía satelital global en movimiento para seguir la evolución de los sistemas frontales, nubosidad y/o perturbaciones de altura en el hemisferio Sur

Fuentes consultadas:

1 Comment

  1. Las peores lluvias en 40 años, han provocado en Brasil dos enormes deslizamientos de tierra, y con ello la muerte de muchas personas en el país hermano. Este desastre natural a sacado a la luz las punurias por la que atravieza gran parte de la población de Río de Janeiro. Las zonas más afectadas fueron varias favelas ubicadas en laderas de morros que antaño cobijaron a basurales. Ayer le tocó a Haiti, a Chile, a China y a Islandia, tal vez (nunca se sabrá), en uno de estos días nos toque a nosotros. Ya lo dijo Chaman: en meteorología dos más dos no es igual a cuatro.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Meteoropatías

¿Qué es la meteoropatía? La meteoropatía es cualquier patología