Intensas tormentas golpearon a varias provincias argentinas

Intensas tormentas golpearon a varias provincias argentinas

El fenómeno climatológico también afectó a las provincias de la región. Después de Catamarca, con una víctima fatal, La Rioja registró importantes destrozos que incluyeron la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, voladuras de techos, cartelería de la vía pública y ciudadanos lesionados. Diversos barrios fueron afectados por los cortes por el viento que superó los 90 km/h.

tormentas-1

 

En Córdoba, la fuerte tormenta avanzó en gran parte del territorio provincial. Aunque no provocó tantos daños como en la ciudad de Córdoba, en las localidades del interior hubo cortes de luz y caída de árboles.

tormenta-en-cordoba-1

Bomberos de General Deheza controlaron un incendio que se desató en la tarde del martes en una estación transformadora de esa localidad del departamento de Juárez Celman, 210 kilómetros al sur de Córdoba.

tormenta-en-cordoba

En Santiago del Estero, una fuerte tormenta y ráfagas de viento azotaron a la ciudad capital. Varias familias debieron ser evacuadas, ya que sus viviendas sufrieron la voladura de techos. De acuerdo con lo informado por Defensa Civil de Santiago del Estero, unas 25 familias debieron ser asistidas.

tormenta-en-catamarca

En Tucumán, alrededor de las 19 se reportó la caída de granizo en zonas de Juan Bautista Alberdi, informaron fuentes de Defensa. Tucumán se encontraba ayer bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes, caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

tormenta-la-rioja

toementa
catamarca-tiempo

Vía: .elancasti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Algún organismo terrestre podría sobrevivir en Marte?

Algunos organismos terrestres pueden sobrevivir en la superficie