Intenso temporal dejó bajo el agua a Piriápolis

Intenso temporal dejó bajo el agua a Piriápolis

- en Fenómenos naturales, Tormenta
528
0

La pirmera semana del mes de enero se vio marcada por las lluvias y tormentas que afectaron a la ciudad del suroeste de Uruguay, donde fue tal la abundante caída de agua que provocó inundaciones en calles, casas y hasta algunos comercios debieron enfrentar las consecuencias.

“Fue un temporal grande de agua, no de viento”, dijo el alcalde de Piriápolis, René Graña, quien luego de trabajar en conjuinto con el Centro de Coordinaciones de Emergencias Departamentales (Cecoed)aclararon que la situación ya se encontraba normal.

El fenómeno que afectó a uno de los balnearios favoritos por los argentinos, incluyó una gran abundante caída de agua en corto periodo de tiempo, provocando que los desagües no dieran abasto y varias calles terminaron inundadas, convertidas en verdaderos ríos, generando la afectación en viviendas y comercios aledaños.

Según el relevamiento oficial hubo daños en más de 40 vehículos. Por su parte, personal del Cecoed hizo un trabajo de limpieza de desagües y el agua se fue desagotando hasta que la situación volvió a la normalidad. Además reportaron la caída de árboles y columnas en algunos sectores, por fortuna no hubo heridos, evacuados ni víctimas que lamentar.

Si bien el temporal de lluvia azotó principalmente a Piriápolis, a 40 kilómetros de Punta del Este, también sufrieron la consecuencia de las intensas lluvias algunas zonas aledañas, siendo Pueblo Obrero (al norte de Piriápolis), Playa Verde y Playa Hermosa otros parajes con calles inundadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre: cómo reducir el impacto

Como cada 28 de enero se celebra el Día