La localidad correntina de Esquina, es una de las mas afectadas por las inundaciones generadas por las intensas lluvias caídas en el sur de la provincia, donde el personal de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval y Gendarmeria Nacional, colaboran en la evacuación de los damnificados que ya suman más de 4.000 en toda la provincia.
El temporal no da tregua y el agua sigue avanzando. Un hombre de 64 años murió al ser arrastrado por la correntada de un arroyo desbordado en el momento en el que intentaba atravesar a caballo un camino rural del departamento de Paraná, en Entre Ríos, una de las zonas afectadas por intensas lluvias e inundaciones en los últimos días.
Se trata del primer deceso por el temporal en Entre Ríos por el fenómeno climático, que ya tuvo consecuencias fatales en Santa Fe, donde un joven de 18 años falleció ahogado en un arroyo de la localidad de Las Palmeras.
Según informó hoy el sitio El Once, el hombre fallecido en la zona de Sosa, del departamento entrerriano de Paraná, fue identificado como Elio Ceferino Cáceres.
De acuerdo con el testimonio de vecinos, a Cáceres lo arrastró la corriente junto a su caballo, cuando intentaba atravesar una calzada, sobre el Arroyo Maturrango.
Tanto el jinete como el caballo quedaron atascados en distintos alambrados y el hombre fue encontrado muerto en un campo cercano.
De esa manera, son dos las víctimas fatales de las intensas lluvias registradas esta semana a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Corrientes, que afectaron a más de 12 mil personas.
Foto: Gentileza, Actualidadesquina
Vía: clarin.com / conclusion