Japón, en alerta máxima por la erupción del volcán Sakurajima

- en Fenómenos naturales, Volcanes
259
0

Desde este domingo por la noche, el volcán Sakurajima de Japón ingresó en un proceso de erupción por lo que la Agencia Meteorológica local lanzó una máxima alerta y determinó la evacuación de decenas de personas, que residen en la isla occidental de Kyushu.

El inicio del proceso se vio marcado por el humo negro que se elevó en el aire con las posteriores cenizas que llegaron hasta una distancia de 2,5 kilómetros desde el cráter.

La ciudad de Kagoshima ordenó a los residentes que evacuaran el distrito de Arimura y parte de la localidad de Furusato, donde viven 51 personas. Ambas ciudades se encuentran a tres kilómetros de la cumbre del volcán.

No es un dato menor que Japón es uno de los países que tiene decenas de volcanes activos y se encuentra en el llamado «Anillo de Fuego» del Pacífico, donde se registra una gran parte de terremotos y erupciones volcánicas en el mundo. 

La última vez que el país asiático emitió una alerta de evacuación fue en el año 2015, cuando el volcán de la isla Kuchinoerabu, también en Kagoshima, entró en erupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Conoce los beneficios de bañarse con agua fría

En medio de las altas temperaturas que invaden