Más de 200 milímetros cayeron solo en la última semana. Este lunes, la Policía cortó el tránsito en la autovía de la ruta 9.
La Policía de Córdoba cortó el tránsito a los automóviles este lunes por la autovía de la ruta 9, entre Jesús María y Córdoba, debido a las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas que derivaron en grandes acumulados de agua sobre la carpeta asfáltica.

Según informó Defensa Civil de Jesús María, solo se permite la circulación de vehículos de gran porte: pick ups, camiones y colectivos.
Lo que está sucediendo en Jesús María repite el patrón de precipitaciones sucedidas a lo largo de todo diciembre.
De acuerdo con los registros de la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la cabecera del departamento Colón es la localidad que más lluvias recibió tanto en la última semana como en lo que va del mes.

Hasta las 10 AM de este lunes, en siete días captó 215 milímetros. Es el 75 por ciento de los 284 de todo el mes. Significa que tres de cada cuatro milímetros que cayeron en Jesús María, fueron durante la última semana.
En general, el aporte hídrico ha sido dispar en toda la provincia, con localidades y zonas donde se han superado los 200 milímetros en 30 días, y otras donde ni siquiera han logrado alcanzar los 100.
Por detrás de Jesús María, Pascanas, en el departamento Unión, es la localidad con más agua acumulada en diciembre: 213 milímetros en una semana y 251 a lo largo del mes.
Otros puntos del mapa que cierran diciembre con más de 200 milímetros son La Cesira (Departamento Presidente Roque Sáenz Peña), Luque (Río Segundo), San Francisco (San Justo) y Santiago Temple (Río Primero).
Cerca de este registro, en tanto, están Guatimozín (182 milímetros), Arias (194), Cosme (187), Villa del Rosario (180) y Estación General Paz (183).

Vía: Campoenacción