Ingredientes
- Chocolate amargo (110 g)
- Azúcar rubia, ½ taza (100 g)
- Azúcar morena, ¾ taza (165 g)
- Sal, 1 cucharadita
- Manteca, ½ taza (115 g)
- Huevo, 1
- Extracto de vainilla, 1 cucharadita
- Harina para todo uso, 1 ¼ tazas (155 g)
- Bicarbonato de sodio, ½ cucharadita
Preparación
- En un bol grande, mezclar los azúcares, la sal y la manteca derretida hasta que se forme una pasta sin grumos.
- Batir el huevo y la vainilla, batiendo hasta que se caigan cintas ligeras del batidor y permanezcan por un rato antes de volver a caer en la mezcla.
- Tamizar la harina y el bicarbonato de sodio, luego mezclar con una espátula (tenga cuidado de no mezclar demasiado, lo que haría que el gluten de la harina se endureciera y se formaran galletas más apelmazadas).
- Incorporar los trozos de chocolate, luego enfriar la masa durante al menos 30 minutos en la heladera. Para un sabor más intenso a caramelo y un color más profundo, enfría la masa por mas tiempo, durante toda la noche. Cuanto más tiempo repose la masa, más complejo será su sabor.
- Precaliente el horno a 180°C. Cubrir una bandeja para hornear con papel manteca.
- Colocar la masa con una cuchara para helado en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, dejando al menos 10 cm de espacio entre las galletas y 2 5 cm de espacio desde los bordes de la bandeja para que las galletas puede extenderse uniformemente.
- Hornee durante 12-15 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse apenas. Enfriar completamente antes de servir. ¡Disfrutar!