Jujuy: prohíben los plásticos de un solo uso

- en Medio ambiente
62
0

Se trata de la promulgación de la Ley Provincial 6283. La misma entrará en vigencia de forma progresiva en 180 días.

El daño que como humanos realizamos al planeta Tierra cada vez es mayor. Por lo que es urgente tomar medidas para evitar acelerar el deterioro del medioambiente. Una de las causas de esta situación que hoy presenciamos es la cantidad de residuos que generamos día a día. Por ello, el Gobierno de la provincia de Jujuy promulgó la Ley N° 6283. La misma prohíbe los plásticos de un solo uso en dicha provincia.

Esto busca cuidar el ambiente, teniendo en cuenta que este tipo de residuos son altamente contaminantes. La ley se implementará en los próximos 180 días de forma progresiva.

Será el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático el encargado de diseñar e instaurar en los próximos 180 días un plan de acción para prohibir progresivamente la sustitución de los plásticos de un solo uso por alternativas reutilizables, compostables o biodegradables, buscando disminuir los descartables.

¿Qué son los plásticos de un solo uso?

Se trata de aquellos plásticos que tienen como finalidad el descarte luego de una sola utilización. Por lo que no son reutilizables y tienen baja reciclabilidad por cuestiones técnicas y económicas. Entre ellos podemos destacar platos, vasos, cubiertos, recipientes, sorbetes, escarbadientes, cotonetes, bolsas plásticas no reutilizables, etc.

Fuente: https://www.todojujuy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no