Júpiter parece un Van Gogh

Júpiter parece un Van Gogh

 El impresionante hemisferio sur del quinto planeta del Sistema Solar fotografiado por la sonda Juno a 33.115 km sobre el nivel de las nubes. La NASA describe las formaciones como “enormes tormentas rotatorias en sentido antihorario que aparecen como óvalos blancos en el hemisferio sur del gigante de gas”. (NASA)

Hace más de un año que la sonda espacial Juno realizó con éxito la complicada maniobra de inserción orbital en Júpiter y durante todo este tiempo ha regalado al mundo unas imágenes asombrosas del planeta más grande del Sistema Solar.

La NASA difundió ayer una imagen impresionante del hemisferio sur de Júpiter, tomada por la JunoCam, la cámara-telescopio de Juno, el pasado 24 de octubre, mientras efectuaba su noveno acercamiento al planeta.

La imagen, cuyo color ha sido mejorado, muestra un mundo agitado y turbulento, con sus óvalos blancos girando en sentido antihorario. La misión Juno estudia el origen y la evolución de Júpiter para obtener información sobre los misteriosos comienzos del Sistema Solar.

La JunoCam de la sonda espacial captó la maravillosa imagen cuando se encontraba a 33.115 kilómetros de distancia de las capas superiores de nubes de Júpiter. La imagen ha sido procesada por Gerald Eichstädt y Seán Doran.

Fuente: NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Yates gigantes provocan grave impacto en el Mediterráneo

Solo en un día, más de 350 yates