La Anomalía del Atlántico Sur

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
2125
0

La Anomalía del Atlántico Sur es una región en donde los cinturones de radiación de Van Allen se encuentran a unos cientos de kilómetros de la superficie terrestre. Como resultado en esa región la intensidad de radiación es más alta que en otras regiones.

Se revelaron nuevos mapas de la llamada Anomalía del Atlántico Sur: Los investigadores han sabido por mucho tiempo que uno de los cinturones de Van Allen de radiación se sumerge abajo hacia la Tierra a lo largo de América del Sur, la creación de una zona de alta radiación llamada » La Anomalía del Atlántico Sur » (SAA). Desde su descubrimiento en 1958, se ha detectado que cambia de forma, por lo que el área es cada vez más grande y se ha intensificando.

capture-20160930-142436

Un mapa publicado la ultima semana de septiembre de 2016 en la revista de la American Geophysical Union Clima Espacial Trimestral describe la anomalía con nueva precisión:

Cuando una nave en órbita terrestre baja pasa a través de la anomalía, «la radiación provoca fallos en la electrónica de naves espaciales y puede inducir lecturas de los instrumentos falsos», explica Bob Schaefer de la Universidad Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, autor principal del documento de informar sobre los resultados.

Específicamente, observaron pulsos de ruido en un fotómetro ultravioleta llevar a bordo de muchos satélites de órbita polar Programa de Satélites Meteorológicos de Defensa (DMSP). Cuando los protones de alta energía en el AEA pasan a través de estos sensores, que producen señales espurias – o, en el caso de este estudio, los datos valiosos. Mediante el control de la tasa de pulsos UV espurios, los investigadores fueron capaces de rastrear los contornos de la anomalía y el seguimiento de su evolución a lo largo de un período de años.

anomalia

Encontraron que la anomalía está a la deriva lentamente hacia el norte y el oeste a una velocidad de 0,16 grados / año y 0,36 deg / año, respectivamente. En la actualidad, es más intensa sobre una región amplia centrada en Sao Paulo, Brasil, incluyendo gran parte de Paraguay, Uruguay y norte de Argentina. También detectaron una variación estacional: En promedio, la DAA es más intensa en febrero y de nuevo en septiembre-octubre. En este terreno, los recuentos medios anuales se han restado para revelar el patrón de doble máximo:

cintur_n_van_allen2

Un máximo coincide con un equinoccio, pero el otro no lo hace. Los autores no fueron capaces de explicar el origen de este patrón inesperado.

Los asuntos asociado a un ciclo solar, también, ya que los datos revelaron una correlación anti-Yin-Yang con las manchas solares. «Durante los años de alta actividad solar, la intensidad de la radiación es más baja, mientras que durante años más tranquilo es cuanto actividad solar, la intensidad de la radiación es más alta», escribe Schaefer.

De acuerdo con el pensamiento ortodoxo, la AEA llega desde el espacio hasta dentro de unos 200 km de la superficie terrestre. Por debajo de esa altitud, sus efectos deben ser mitigados por el blindaje de la atmósfera de la Tierra y el campo geomagnético.

Vía: spaceweather.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El sudor humano es lo que atrae a los mosquitos del dengue

Los mosquitos Aedes aegypti utilizan el olfato para encontrar a