En esta nota vamos a destacar el asombroso color azul eléctrico que emana el volcán Kawah Ijen de Indonesia. Antes de introducirnos en la nota demos un repaso. La lava en realidad es la piedra fundida que sale en forma líquida de los volcanes. El gran calor del interior de la Tierra hace que la piedra esté en forma líquida. Cuando hay una erupción de un volcán ese material sale por la boca del volcán y se derrama por las laderas, haciendo que el volcán sea cada vez más alto.
El magma, a su vez, es el resultado de la fusión de las rocas. Cuando está cerca de la superficie, al descender la presión, los gases que contiene se desprenden. Es algo parecido a cuando nos dejamos un refresco con gas abierto: por la diferencia de presión el gas (en este caso CO2) se desprende del líquido.
El fotógrafo Olivier Grunewald recorrió el volcán Kawah Ijen, uno de los lugares más increíbles del planeta. Ganador en cuatro ocasiones del conocido World Press Photo, Grunewald es testigo de fenómenos naturales como la erupción de volcanes o las increíbles auroras boreales, publica alt1040.com.
El azufre, cuando se le aplica calor, produce un cambio de coloración a gases de azul increíblemente eléctrico. Este fenómeno es inigualable y puede observarse en el siguiente video y en las fotos de Grunewald. El azufre arde al contacto con el aire, se licua y en los ríos de lava se observan impresionantes llamas azules.