La carpa más grande jamás vista fue pescada en un lago Frances

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
105
0

Si bien el pescador explica que luego el pez es devuelto a las aguas del río, las redes sociales se colmaron de comentarios positivos y negativos a cerca de la captura de este gran ejemplar.

Hay carpas de todos los tamaños, desde solo dos centímetros hasta dos metros.

Tienen una mandíbula sin dientes, pero la mandíbula faríngea sí que tiene dientes, con los que puede determinarse la especie. Con estos dientes frotan la comida contra las placas córneas de la parte inferior del cráneo.

También es característico el sarpullido que experimentan en la epidermis durante el desove, especialmente en la cabeza. Además, cuentan con feromonas de alarma (schreckstoff), que liberan, p. ej., cuando las hiere un depredador. Así, alertan a los demás peces del banco.

En este caso vamos a hablar de una carpa gigante fue capturada en Francia y que rápidamente se hizo viral por su gran tamaño.

Leer también: ¿ Por qué los peces miran hacia abajo mientras nadan?. Esto ha descubierto la ciencia

De la noche a la mañana el pescador inglés Andy Hackett pasó del anonimato total a ser tapa de los principales diarios y revistas del mundo por haber capturado en la pesquería de carpas Bluewater Lakes, ubicada en la ciudad de Champagne, Francia, una gigantesca carpa que pesó nada menos que 30 kilos, lo que lo convierte en el ejemplar más grande del mundo de su especie.  

Al respecto, cabe señalar que hasta el momento el récord estaba en poder de Jason Fugate quien en 2019 había pescado un dorado de 17, 5 kilos en Minnesota, Estados Unidos.  

Se trata de una especie híbrida de carpa de cuero y carpa koi, de aproximadamente unos 20 años de edad, a la cual Hackett bautizó “The Carrot” (2La Zanahoria”) por su maravillosa tonalidad naranja.

Claro que la lucha por acercar a semejante pez hacia la costa no fue para nada sencilla, tal cual él mismo lo reconoció al diario británico Daily Mail, una vez consumada su hazaña.  “Siempre supe que The Carrot estaba allí, pero nunca pensé que lo atraparía, Fue brillante atraparlo, pero también fue pura suerte”, comentó el afortunado y feliz pescador de 42 años.

Supe que era un pez grande cuando mordió mi anzuelo y se movió de lado a lado y de arriba abajo. Luego salió a la superficie a unos 30 o 40 metros y vi que era naranja. Me llevó más de 25 minutos poder acercarlo hasta la costa, pero el esfuerzo bien valió la pena por su enorme tamaño”, agregó Hackett.

Te puede interesar: Los peces de agua dulce ¿Son buenos para las matemáticas?

Como corresponde en la pesca deportiva, tras sacarse una decena de fotos con su impresionante presa y festejar su histórica captura con una taza de té, Hackett introdujo nuevamente a The Carrot en las aguas de Bluewater Lakes para que continúe nadando libre en ese lago francés donde había sido introducido hace 20 años por el gerente de pesca Jason Cowler.

Pusimos a The Carrot hace unos 20 años como algo diferente para que los clientes pescaran, y, desde entonces, ha crecido y crecido, pero no sale a menudo. Ella es muy esquiva”, relató Cowler.

Con información de: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las mejores fotos de la poderosa erupción del Mauna Loa en Hawái

En los últimos días la erupción de este