La caza de tiburón sedoso en 2020, autorizada en Colombia

- en Derecho ambiental, Medio ambiente, Vida animal
1131
0
A shortfin mako shark is hacked to death on board the mainland Chinese longline fishing vessel 'Jing Lu Yuan No005'. Shark finning is a cruel and unsustainable practice common on longline fishing vessels.

Según la resolución 350 de 2019, firmada por el ministro de  agricultura, andrés valencia, se establecen las cuotas globales de pesca de diferentes especies “bajo aprovechamiento” para 2020.

Se especifica que en reunión del 28 de agosto de 2019 se propuso al Comité Ejecutivo para la Pesca las cuotas globales de pesca de los recursos marinos y continentales de uso ornamental, con base en “la información técnica presentada por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, la Secretaría de Agricultura de San Andrés y el Invemar”.

La resolución establece las cuotas, discriminadas según si se encuentran en el Caribe o en el Pacífico. Para el primero permite la pesca de 125 toneladas de cuatro especies de tiburón y además admite 5.2 toneladas para uso de aleta de la especie Carcharhinus Falciformis (tiburón sedoso), según explica la publicación digital ambientalista catorce6.com.

En el Pacífico se permiten 350 toneladas de tiburón, de las cuales, casi 10 toneladas pueden ser destinadas para el uso de la aleta de por lo menos tres especies: Alopias Pelagicus, Alopias Supercilliosus y Sphyrna Corona.


Vía: Noticiasambientales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Las playas en costa de Chile se inundaron de una espesa espuma blanca

Los investigadores explican que “el oleaje actúo como