La confluencia del Amazonas y Río Negro, Brasil.

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
16711
1

 

Amazonas 3

El Encuentro de las Aguas es la confluencia del río Negro, de aguas más oscuras casi de color negro, con el río Solimões, como es llamado el río Amazonas en Brasil en ese tramo, de aguas más claras con tonalidad arcillosa. Durante 6 km las aguas de los dos ríos corren lado a lado sin mezclarse, y es una de las principales actividades turística de Manaos.

El encuentro de los rios

Este fenómeno es producido por las diferencias de temperatura, velocidad y densidad del agua de los dos ríos. El río Negro tiene una velocidad cercana a 2 km por hora y una temperatura de 22°C, mientras que el río Solimões fluye entre 4 a 6 km por hora a una temperatura de 28°C.

en esta fotografía aparece la imagen del río Amazonas con agua de dos colores, una mitad del río de color oscuro casí negro y la otra mitad de color marrón. Este aspecto bicolor permanece decenas de kilómetros sin mezclarse. Este fenómeno era debido a las diferentes tonalidades de agua (y otras variables químicas) en la confluencia del Río Negro con el Amazonas.

1 Comment

  1. me ha sido de gran ayuda, con información clara y precisa! gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hablemos de los arcoiris de niebla

Al mencionar al arcoiris nos vienen a la cabeza un arco formado por multitud de colores (de hecho, todos los del espectro del visible) adornando el cielo y al que no podemos alcanzar. Pero, en este caso hablamos de otro tipo de arcoiris, el de niebla.