La conjunción de la Luna y Venus será visible al anochecer del jueves 21

La conjunción de la Luna y Venus será visible al anochecer del jueves 21

- en Astronomía, Ciencia, Fotografías
1208
0

Venus y la Luna en conjuncion

La conjunción de la Luna y Venus será visible al anochecer del jueves, 21 de mayo, en dirección Oeste. Venus tendrá una magnitud de -4,2. Máximo acercamiento a las 17:00 UTC. La conjunción se podrá ver desde cualquier país.

capture-20150521-141438

Venus es uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno. Venus es tan brillante porque sus nubes espesas reflejan la mayoría de la luz solar que lo alcanza (alrededor del 70%) de regreso al espacio, y porque Venus es el planeta más cercano a la Tierra. Venus puede ser visto frecuentemente pocas horas después de la puesta del Sol o antes del amanecer como el objeto más brillante en el cielo (otro además de la Luna). Se ve como una estrella muy brillante. Venus es el planeta más brillante en el Sistema Solar.

Venus y la Luna 2

Llamamos conjunciones planetarias a los acercamientos en la bóveda celeste de los diferentes planetas.

Todos los planetas del Sistema Solar giran en torno al Sol en una órbita elíptica. Sus continuos movimientos forman ángulos concretos con respecto a la Tierra y a ellos mismos. Cuando dos o más planetas se hallan en un ángulo de 8 grados, ocurre una conjunción. Entre Júpiter y Saturno, por ejemplo, la conjunción acontece cada 20 años, su periodo medio orbital. Y cada 18,6 años se produce la alineación de la Tierra, la Luna y el Sol. Por cierto, este fenómeno determina el ciclo de los eclipses solares y de las mareas producidas por la Luna. Esta disposición de planetas, que es visible desde el cielo después de la puesta de Sol, crea una ilusión óptica de proximidad entre ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los bosques acuáticos en China que siguen un singular orden

La superficie verde aterciopelada con mechones Parece una almohada