La cortadora de césped Automower Solar Hybrid es muy especial. Es el modelo más avanzado de la línea de cortadoras de césped robotizadas producidas por la compañía sueca Husqvarna, y tiene la posibilidad de recargar sus baterías con la luz solar, lo que la vuelve totalmente autónoma. Este robot, de atractivo y moderno diseño, es capaz de cortar el césped con asombrosa precisión, sin necesidad de intervención humana.
Las cortadoras robot Automower funcionan con baterías recargables. Mientras disponen de energía suficiente, estas cortadoras robot recorren el terreno podando el césped de manera automática. Cada vez que los robots perciben que su energía se está agotando, se dirigen hacia una estación de recarga previamente colocada en uno de los extremos del área de trabajo, en donde permanecen hasta que se encuentran en condiciones de funcionar nuevamente.
Por su parte, el modelo Solar Hybrid es la primera cortadora automática en el mundo alimentada por energía solar, como complemento de la estación eléctrica de recarga, por lo que puede cortar el césped de forma mucha más rápida y eficiente, ya que necesita menos recargas -y más breves- que los modelos anteriores, prolongando además la vida útil de las baterías y logrando un considerable ahorro de energía eléctrica.
Como se demuestra en la animación, las cortadoras robot pueden recorrer el jardín, cambiando de dirección a medida que se encuentren con algún obstáculo, hasta cortar el césped en su totalidad, a una altura regulable por el propietario. En jardines de formas complejas, se pueden tender líneas guía que facilitan la labor de la cortadora robot. El original sistema de corte le otorga al césped un aspecto muy natural. Las cortadoras Automower son muy silenciosas e incansables; pueden cubrir sin dificultades un área de hasta 2100 metros cuadrados. Además, son muy seguras; ni los niños pequeños ni las mascotas pueden resultar lastimados por las cortadoras robot, gracias a su sofisticado sistema de sensores.
La aplicación de energía solar en estos dispositivos hogareños de alta tecnología es sin dudas una idea brillante, original y favorable a nuestro ambiente, que seguramente veremos muy pronto en nuestros hogares, una vez que su uso se popularice y bajen los precios de venta (La Automower Solar Hybrid cuesta en este momento unos 2000 euros).
Vía: SmartPlanet.com
31 Comments
Pedro
Muy buen artículo! Esta nueva generación de cortacespedes y desbrozadoras son una maravilla de máquinas. Sin embargo a diferencia de la mayoría de maquinaria, la potencia del motor varía, pero una cortadora en particular siempre tendrá el mismo rendimiento del motor que se ha optimizado para las proporciones y características de ésta.