La Covid- 19 se ha cobrado la vida de tres leopardos de las nieves

La Covid- 19 se ha cobrado la vida de tres leopardos de las nieves

- en Salud, Vida animal
244
0

Sorprendentemente este virus obra de manera misteriosa, sin saber a quien, cuando o como va a golpear. En este caso, el medio natural no está ajeno a recibir la embestida de este enemigo invisible.

Con base en la información disponible a la fecha, el riesgo de que los animales transmitan el COVID-19 a las personas se considera bajo. Por el momento no existe evidencia de que los animales tengan un papel importante en la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, a las personas.

Los coronavirus son una gran familia de virus que son comunes en los animales. Hay cuatro géneros de la familia Coronaviridae (Alphacoronavirus, Betacoronavirsus, Gammacoronavirus y Deltacoronavirus) que causan distintas enfermedades en distintas especies animales. La OMS destaca que, ocasionalmente las personas se contagian estos virus y que luego se transmiten a otras personas. Por ejemplo, el SARS-CoV se asoció a las civetas y el MERS-CoV es transmitido por los camellos dromedarios.

Tres leopardos de las nieves mueren por la Covid

El zoológico de Lincoln en Nebraska (EE. UU.) ha comunicado la muerte de tres leopardos de las nieves (Panthera uncia) que fallecieron debido a complicaciones con la COVID-19.

Solo quedan unos pocos miles de estos leopardos en el mundo y se encuentran en estado vulnerable según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturalea. Los leopardos que se encuentran en cautiverio son una reserva clave para su conservación, por ello resulta grave su pérdida.

Los tres leopardos de las nieves, bautizados como Everest, Makalu y Ranney, dieron positivo al SARS-CoV-2 en octubre. Todos fueron tratados con esteroides y antibióticos, y se esperaba que se recuperaran por completo. Pero lo tres tuvieron complicaciones asociadas a la enfermedad y murieron pese a que los veterinarios eran optimistas respecto de su recuperación.

Es con profunda tristeza que informamos a nuestra comunidad que tres leopardos de las nieves en el Zoológico Infantil de Lincoln han fallecido debido a complicaciones del COVID-19“, publicó el zoo en las redes sociales. “Nuestros leopardos, Ranney, Everest y Makalu, eran amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico. Esta pérdida es realmente desgarradora y todos estamos afligidos”.

Vía: http://Ecoportal.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una rara lluvia de estrellas para el fin de semana

Las Biélidas o Andromédidas serán protagonistas durante el