La desertificación debe ser tomada en serio

La desertificación debe ser tomada en serio

Las comunidades autónomas pedirán al Gobierno central que se incluya la desertificación como un objetivo prioritario del programa de Acción de Medio Ambiente de la Unión Europea.

Así lo ha explicado el consejero de Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, que ha coordinado una reunión telemática con el resto de las autonomías en la que se ha fijado la posición común para el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea del próximo 18 de marzo.

La propuesta será remitida a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, con ocasión de la próxima conferencia sectorial que tendrá lugar previa al citado Consejo de Ministros europeo.

Medidas de protección ambiental contra la desertificación

“Defendemos la necesidad de reforzar el apoyo a la innovación, las nuevas tecnologías digitales y la inteligencia de datos al servicio de soluciones naturales y de asegurar que los diferentes programas de financiación de la Unión se alineen con coherencia y eficacia con los objetivos de este programa de acción medioambiental, donde la desertificación deber ser un objetivo prioritario, precisa el consejero murciano.

El programa europeo incluye la Estrategia de sostenibilidad para las sustancias químicas, que persigue un medio ambiente libre de sustancias tóxicas para una mejor protección de la salud humana y el medio ambiente, simplificando y reforzando el marco legal sobre productos químicos.

Los consejeros reconocen, además, la importancia de impulsar procesos, materiales y productos más seguros y sostenibles, promoviendo y consolidando la innovación para alcanzar ciclos de sustancias y materiales no tóxicos en el marco de un modelo circular de negocio.

Del mismo modo, se ha recordado en el encuentro la necesidad de hacer uso de las diferentes fuentes de financiación europeas como el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, los Fondos Estructurales o el Programa de Investigación e Innovación Horizonte Europa.

Fuente: EFE VERDE, Ambientum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Los bosques acuáticos en China que siguen un singular orden

La superficie verde aterciopelada con mechones Parece una almohada