La energía eólica y solar en el mundo representa un 10%

La energía eólica y solar en el mundo representa un 10%

- en Energí­as alternativas, Medio ambiente
295
0

Un nuevo informe muestra que la energía eólica y solar representaron el 10 por ciento de la generación de electricidad mundial en los primeros seis meses de 2020.

Esta es una mejora impresionante con respecto a la situación hace cinco años cuando representaba solo el cinco por ciento.

Porcentajes de generación de energía eléctrica por sistemas solares y eólicos. Statista

El grupo de expertos independientes sobre el clima Ember ha publicado un nuevo informe https://ember-climate.org/wp-c… que muestra que la energía eólica y solar representaron el 10 por ciento de la generación de electricidad mundial en los primeros seis meses de 2020. Esa cifra representa un salto impresionante en la situación de hace cinco años, cuando representaba solo cinco por ciento.Casi la mitad de la electricidad de Alemania proviene de la energía eólica y solar este año y las tendencias van en aumento.

Un nuevo informe muestra que la energía eólica y solar representaron el 10 por ciento de la generación de electricidad mundial en los primeros seis meses de 2020. Esta es una mejora impresionante con respecto a la situación hace cinco años cuando representaba solo el cinco por ciento.

El grupo de expertos independientes sobre el clima Ember ha publicado un nuevo informe que muestra que la energía eólica y solar representaron el 10 por ciento de la generación de electricidad mundial en los primeros seis meses de 2020.

Esa cifra representa un salto impresionante en la situación de hace cinco años, cuando representaba solo cinco por ciento.

El uso del carbón en las plantas generadoras de electricidad está sufriendo una caía importante en los últimos años. EMBER

World Economic Forum

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Impactantes imágenes del río Paraná en Corrientes por la histórica bajante

Este fenómeno podría continuar hasta diciembre. El problema