La erupción el Volcán Suwanosejima pone en alerta a Japón

La erupción el Volcán Suwanosejima pone en alerta a Japón

- en Fenómenos naturales, Volcanes
554
0

El volcán Suwanosejima que acaba de entrar en erupción, es uno de los más activos de Japón y del mundo.

El volcán japonés Suwanosejima, uno de los más activos del mundo, inició el miércoles 13 de octubre una nueva erupción que produce lava y grandes columnas de ceniza en la isla de Suwanose o Suwanosejima. Tiene una elevación de 799 metros sobre el nivel del mar y administrativamente pertenece al distrito de Kagoshima y a la villa de Toshima.

La actividad explosiva continúa todavía este jueves. Asimismo, el Centro de Asesoramiento sobre Cenizas Volcánicas de Tokio advirtió sobre una pluma de ceniza volcánica que se elevó hasta una altitud estimada de 2.400 metros.

apón está situado sobre la zona volcánica conocida como Cinturón de Fuego, por ello es una nación que conoce la alta sismicidad y la actividad de los grandes volcanes. Su estructura en sí misma se posibilitó gracias a la actividad que emana desde el centro de la Tierra y por ello, además de la isla principal, reúne a un archipiélago de pequeños islotes que son hogares de volcanes. Recientemente uno de estos colosos localizado en la isla Suwanosejima, perteneciente a Japón, ha entrado en erupción y ha levantado las alertas ya que se trata de un volcán con gran actividad.

La Tierra tiene una constitución muy compleja que no sólo se limita a lo que vemos. Desde sus entrañas surgen las más indómitas muestras del poder que yace escondido debajo de nuestros pies, aunque a millones de kilómetros de profundidad. Los volcanes son la manifestación más evidente de la imponente fuerza del planeta, son tan impresionantes que son capaces de propiciar el nacimiento de islas completas. Las islas volcánicas son conocidas por haber nacido de múltiples erupciones, pero también porque la actividad volcánica en ellas sigue muy activa.

Justamente la isla Suwanosejima perteneciente a Japón, surgió de la actividad volcánica y a la fecha continúa activa. Días atrás el volcán que mora en ella, cuyo nombre es homónimo a la isla y es un de los más activos del mundo, entró en erupción, arrojando lava y dejando a su paso una gran columna de cenizas que alcanzó los 2 mil 400 metros de altura. En consecuencias las autoridades alertaron sobre la espera de caída de ceniza sobre la aldea de Toshima, a la que pertenece la isla.

La erupción de volcán Suwanosejima en Japón

La erupción se produjo el miércoles pasado, poco después de las 11 de la mañana, hora local. Se ha declarado una zona de exclusión de una milla hacia los alrededores del volcán Suwanosejima. Mismo que se ubica al norte de la isla de ocho kilómetros de largo y donde viven aproximadamente 50 residentes. Pese a que la población es pequeña, cuentan con una villa bien establecida.

El volcán Suwanosejima que acaba de entrar en erupción, es uno de los más activos de Japón y del mundo. Desde un mes antes las autoridades niponas, ya habían aumentado el nivel de advertencia, luego de que el volcán aumentara su actividad. Finalmente, la erupción de lava se produjo el miércoles pasado, dejando una gran columna de ceniza. Cabe destacar que la actividad de Suwanosejima no se limita a las fechas más recientes, sino que ha estado en erupción casi continua del tipo estromboliano, desde 1949. Por lo que las autoridades lo mantienen constantemente monitoreado, dado que la isla se encuentra poblada.

Vía: https://ecoosfera.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El pronóstico del tiempo para jueves 2 de diciembre en el país

Pronóstico del tiempo para el jueves en el