Sorpresa general generó el anuncio de un zoológico de Kenia, el cual divulgó fotos de un nuevo animal que se unió al grupo en los últimos días. Se trata de una especial cebra que nació con su pelaje lleno de puntos blancos, en vez de las tradicionales rayas.
Tira, nombre del ejemplar, nació el pasado 14 de septiembre en el lugar y ha llamado la atención por su especial aspecto, ya que pareciera que tuviera lunares en su piel.

El hecho ocurrió en una reserva llamada Masai Mara, cuyas autoridades enviaron las fotos del ejemplar a Wildlife Conservancies Association, quienes indicaron que esto podría tratarse de una especial mutación genética que afectó al animal.

En este caso particular, Tira presenta una condición que la hace tener los colores invertidos. Mientras las cebras comunes son blancas con rayas negras, su pelaje es marrón con puntos blancos.
Esto está basado en un estudio publicado en 2016 por el ente, en el cual se explicó que las cebras tenían sus características rayas para controlar su temperatura corporal, descartando que esto fuera para despistar a los mosquitos y defenderse.

Por lo pronto, se sabe que Tira no fue rechazada por sus padres al nacer, pese a sus peculiares características. Hasta el momento, detallan, se le ha visto bien integrada a su manada.
Científicamente también se cree que la madre de esta cría tendría un gen recesivo que generó un exceso de melanina en este nuevo integrante, aunque esta opción deberá ser estudiada en los próximos días.

Hasta el momento se estima que Tira podría sobrevivir varios años, debido a que fue bien integrada a la manada. Expertos sostienen que su sobrevivencia depende mucho de su integración a los grupos o, por lo contrario, a un posible aislamiento (la esperanza de vida desciende).

Fuente: BioBiochile.