El movimiento telúrico fue captado bajo las fallas de California, lo cual pone en vilo a los científicos a causa del “arrastre profundo” que se produjo.
Un grupo de Geocientíficos de la Universidad de Massachusetts Amherst (EE.UU.) detectaron un movimiento inusual , denominado como “arrastre profundo”, bajo de la superficie de las fallas de San Andrés y San Jacinto, en el estado de California.
Los científicos Jennifer Beyer y Michele Cooke analizaron miles de pequeños terremotos ocurridos a lo largo de las últimas cuatro décadas en la cuenca de San Bernardino, cerca de dichas fallas, y descubrieron una inusual deformación en estos movimientos telúricos. Los resultados de su estudio han sido recogidos por Geology Page.
“Estos pequeños terremotos suponen datos realmente ricos”, declaró Cookesobre la Falla de San Andrés y además aclaró que con ellos se puede “aprender más sobre el comportamiento activo de las fallas”, lo que ayudará a entender mejor los procesos que “llevan a grandes terremotos dañinos”.
Vía: planetavivo
1 Comment
Leonardo Prevatti
Mira vos, che espectacular la falla de san andres. desde baja california hacia san francisco bay area. sería muy bueno ver toda esa parte del planeta en un arrastre profundo. lo siento por las personas pero sip me gustaría ver a full ese desastre. es algo increible pero muy peligroso