La foto del cadáver de una tortuga que conmueve al mundo

La foto del cadáver de una tortuga que conmueve al mundo

Se celebraron los Ocean Art Underwater Photo Competition y la imagen del cadáver de una tortuga generó un gran conmoción por la contaminación ambiental.

Como todos los años se realizaron los Ocean Art Underwater Photo Competition, una ceremonia que premia las mejores fotos tomadas del mundo que se encuentra debajo de los océanos.

En la terna a la fotografía por la Conservación ganó la imagen del cadáver de una tortuga enredado en un hilo de pesca. Shane Gross fue la encargada de capturar esa impensada postal.

La Foto:  cadáver de una tortuga frente a la costa de Eleuthera

Por lo general se suele poner el foco de atención de la contaminación en las bolsas de plástico o los envases, la fotografía pone en evidencia otro costado. Los desechos de los pescadores también son una gran amenaza para los animales y una trampa que puede causarles la muerte.

Los diferentes elementos que se utilizan para la recolección de pescados en su mayoría están compuestos por un material sintético que tienen una vida muy larga. La imagen del cadáver de una tortuga atrapado en ellos es la muestra del daño que generan.

Las tortugas marinas son uno de los animales más perjudicados por la contaminación llevando a su inmigración obligatoria a costas más limpias, lo que generó que su cantidad disminuya notablemente.

El fotógrafo explica que un grupo de submarinistas le indicaron que habían visto el cadáver de una tortuga frente a la costa de Eleuthera, en las Bahamas. “Cuando la gente que la encontró me lo contó, supe que tenía que acercarme al lugar y quitar el hilo de pesca para que no causara más víctimas”, describió Shane Gross.

El cadáver pertenecia a un ejemplar conocido como tortuga verde o Chelonia mydas y se especula que luego de quedar atrapada en el anzuelo el animal no pudo movilizarse para alimentarse lo que posteriormente le causó la muerte.

Vías: Noticiasamabientales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El desgaste de la tierra, un golpe al medio ambiente

La lucha contra la Desertificación y la Sequía