La foto del Vesubio que deja encantado al mundo

La foto del Vesubio que deja encantado al mundo

- en Desde el espacio, Volcanes
587
0

El Vesubio lleva dormido desde 1944, pero muchos años atrás, en el 79, experimentó una de las erupciones más mortíferas de la historia.

Cuando se trata del monte Vesubio de Italia, no se trata de si entra en erupción, sino de cuándo. Los geólogos y vulcanólogos que estudian el volcán admiten fácilmente que el Monte Vesubio está atrasado por una explosión [

El volcán dormido no solo muestra sus aterradoras fauces extinguido, pero su parte superior parece rociada con un polvo de azúcar en polvo. la nieve de hecho, cubre su superficie. Esta imagen es parte de un Álbum de Facebook felices fotografías 20. Las imágenes se desafían entre sí como disparos caer entre el cinco imágenes más queridas

El monte Vesubio, ubicado a 12 kilómetros al sureste de Nápoles, Italia, es el único volcán activo en el continente europeo. Es un estratovolcán compuesto, formado por flujos piroclásticos, flujos de lava y escombros de lahares que se acumularon para formar el cono volcánico.

En esta imagen en color natural, adquirida el 2 de enero de 2022 por Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8.

El cono del Monte Vesubio aparece a través de una ruptura en las nubes. La cresta que rodea el cono es un remanente de la caldera colapsada de un volcán más antiguo, el Monte Somma , de donde emergió el cono del Vesubio.

Nápoles tiene una población de 3 millones de personas, 800.000 de las cuales viven en las laderas del volcán. Esto convierte al Vesubio en uno de los volcanes más peligrosos del planeta. Su erupción más famosa, en el 79 d. C., destruyó las ciudades de Pompeya y Herculano. Las ciudades se vieron envueltas en flujos piroclásticos: nubes sobrecalentadas y de alta densidad de gas volcánico, cenizas y rocas que fluyen ladera abajo a cientos de kilómetros por hora. El relato de Plinio el Joven sobre esa erupción, incluida su imponente nube de cenizas, llevó a los vulcanólogos a denominar este tipo de erupciones como «Vesuviano» o «Pliniano».

Tales catástrofes son la razón por la que el área se convirtió en el hogar del primer observatorio vulcanológico del mundo , construido en el siglo XIX. Hoy en día, el Vesubio sigue siendo uno de los volcanes más controlados y estudiados del mundo. Al fechar las lavas, los científicos saben que la montaña ha tenido ocho erupciones importantes en los últimos 17.000 años. El más reciente , el 17 de marzo de 1944, destruyó el pueblo de San Sebastiano, Italia. Desde entonces, el volcán ha experimentado actividad sísmica ocasional, deformación del suelo y escape de gas del cráter.

Vía: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Devolvieron 40 ejemplares de tortugas desde la playa de Bali al mar

Voluntarios del Centro de Conservación de Recursos Naturales de