La hora de las Auroras

- en Sin categoría
668
0

Auroras Boreales 1

En los últimos 15 días el sol se ha mostrado muy activo, con algunas eyecciones de masa coronal, algunas manchas solares  y filamentos que dejaron un panorama exquisito al ojo astronómico,  el viento solar como protagonista de semejante espectáculo  A raíz de estos acontecimientos los meteorólogos de NOAA estiman una probabilidad del 25% de tormentas geomagnéticas polares  en los próximos días, sobre todo durante el fin de semana, cuando una corriente de viento solar podría rozar el campo magnético de la Tierra.  Aunque leves, las tormentas geomagnéticas polares sucedidas  entre el 10 y 11 abril cuando una corriente de viento solar se espera que llegue campo magnético de la Tierra. Los observadores del cielo sobre el ártico deberán estar atentos a las auroras radiantes en el crepúsculo creciente de la primavera septentrional.

En las siguientes fotografias repasamos algunos eventos relacionados en el mes de marzo, cuando Dirk Obudzinski estaba viendo la danza luces sobre Cripple Creek, Alaska, el 7 de marzo cuando una bola de fuego partió el cielo.
La bola de fuego fue un meteorito que se desintegra al azar a unos 80 km sobre la superficie terrestre. Parece ser por debajo de las auroras  y lo es. Las auroras ocurren típicamente en altitudes entre los 100 km y 300 km. Lo que podemos ver en la siguiente fotografía es una esplendida aurora que hace de un gran telón de fondo para el astro que se pulveriza en su trayecto.

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Adonis, el árbol más viejo de Europa tiene más de 1000 años

Aunque no lo crean en el norte de Grecia vive un árbol que nació hace 1.075 años, se trata de un pino de los Balcanes según informaron a la prensa expertos de la Universidad de Estocolmo quienes junto a investigadores de la Universidad de Mainz en Alemania y la Universidad de Arizona en EE.UU. descubrieron el espécimen único por su antigüedad.