La increíble advertencia de la NASA: ¿China se quiere quedar con la Luna?

- en Curiosidades y rarezas
62
0

Los datos se desprenden de la dirección de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, quienes advirtieron que China pretende construir una base en la Luna para apoderarse del satélite. Lo cierto es que ambos países se encuentran en una nueva «carrera espacial» similar a la que ocurrió durante la Guerra Fría.

«Debemos estar muy preocupados de que China aterrice en la Luna para decir: ahora es nuestra y ustedes no se pueden venir», declaró el director Bill Nelson en una entrevista publicada este domingo por el diario alemán Bild.

Todo indicaría que China en conjunto con Rusia trabajan para construir su propia base lunar y planea terminarla en 2035. A Nelson le preocupa una posible competencia por controlar el polo sur de la Luna, donde hay depósitos de agua que podrían utilizarse para fabricar combustible para cohetes.

El funcionario aseguró que en la base espacial china «aprenden a destruir los satélites de otros». Argumentó que la tecnología desarrollada para limpiar desechos espaciales, como brazos robóticos que «atrapan» los satélites o hacen que se estrellen, podría utilizarse para atacar a otras naciones.

«El programa espacial de China es un programa espacial militar. China también es buena porque roba ideas y tecnología de otros», afirmó el director de la NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Por el cambio climático, la frontera entre Suiza e Italia sufrió una modificación

De manera natural y como consecuencia del cambio