La Luna en fase cuarto creciente

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
2359
0

Fase 1

El día martes 19 de marzo la Luna se encontraba en fase Cuarto Creciente, en las primeras fotos, aun con la claridad del cielo antes de la caída de la tarde, los cráteres lucen sobre la superficie de esta como cicatrices, cientos impacto de meteoritos dejaron un detalle dramático en ella , sobre el lado iluminado son levemente notorios, con un buen zoom y estabilizador de imagen se pudieron lograr las siguientes fotografías:

Luna 4

Luna 2

Luna 1

No está de más acotar que en la fase Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento, tal cual lo muestran las fotografías.

Fase lunar3

Fase lunar2

Fase lunar1

 

La segunda parte de la sesión fotográfica, horas más tardes, cuando el sol ya había cruzado el arco del cielo y se ocultaba sobre el Oeste, el brillo más acentuado del satélite natural dejaba un panorama exquisito para el ojo tras el objetivo de la cámara.

En estas siguientes fotos son mucho más visibles los cráteres lunares, aunque el lado oscuro de esta, inmerso en la penumbra, un verdadero misterio, aunque no tanto, porque aunque el sol siempre ilumina media luna, las partes iluminadas de la luna van variando según avanzan los días, y no todas ellas son visibles desde la tierra. Esto provoca que veamos mayor o menor parte de la luna iluminada desde la Tierra, y esas apariencias diferentes es lo que conocemos como las fases de la Luna.

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com

Deja una respuesta

También te puede interesar

Montañas de vapor: nubes convectivas

Las " nubes convectivas" Todas las nubes se forman de la misma forma. Tiene que haber humedad, aire ascendente, núcleo de condensación. Dependiendo de estos factores tenemos nubes estratificadas, nubes tipo cúmulos, nubes altas. Cuando hablamos de aire convectivo hablamos del aire que con el calentamiento de la tierra con el sol sube, asciende.