La Luna, Marte y Venus ‘caen’ sobre el volcán Popocatépetl en erupción

La Luna, Marte y Venus ‘caen’ sobre el volcán Popocatépetl en erupción

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
527
0

El domingo pasado cámaras de seguridad pudieron captar el momento en que la Luna, Venus y Marte recorrieron el cielo nocturno sobre el Popocatépetl, el segundo volcán más alto del país.

 Desde este lunes 12 de julio y hasta la noche del martes 13, en el cielo nocturno se pudo ver un fenómeno único y poco frecuente: la conjunción entre Marte y Venus en triángulo con la Luna.

Conocido como el «triángulo del verano» -porque esa es la estación en el hemisferio norte- la alineación cósmica de los planetas sumará la presencia de nuestro satélite natural en su fase de cuarto creciente.

Para la astronomía, una conjunción es un encuentro entre dos cuerpos celestes que tienen un acercamiento sólo visual. En este caso, la posición nos permitirá ver a ambos planetas, uno al lado del otro, desde la Tierra.

El video muestra cómo los cuerpos celestes ‘descienden’ hacia al monte y ‘desaparecen’ en su ?ráter antes de que Popocatépetl explote y arroje una columna de humo.

Video captado por cámaras de seguridad del estado mexicano de Puebla

Este lunes y martes, Marte y Venus se alinearon y fueron visibles desde la Tierra a ‘solo un dedo’ de distancia entre ellos.

Vía: http://Ecoportal.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Este es el tsunami más grande del Universo

Murallas de gas formadas por la materia que pudo